Cabello expresa su repulsa por el caso de los alimentos abandonados

Artículo escrito por: Redacción

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello, ha expresado hoy su “más completa repulsa” al abandono de alimentos de primera necesidad en unas instalaciones del municipio en torno al año 2008, que fueron almacenados en unos vestuarios en desuso y que se hallaron a finales de diciembre de 2016, tal y como ha sido difundido por los medios de comunicación.

Los alimentos se encontraron en esas fechas, cuando trabajadores municipales procedieron a la apertura de unos vestuarios en las canchas de pádel situadas en el núclero aronero de Buzanada y que el área de Deportes pretendía devolver al uso público para los vecinos. Los empleados hallaron entonces varios palés de alimentos perecederos de primera necesidad almacenados en esas instalaciones procedentes del año 2008, ya caducados, lo que llevó al área de Asuntos Sociales a iniciar una investigación que ha finalizado con la apertura de un expediente informativo.

El cargamento de comida estaba compuesto por arroz, legumbres y harinas, entre otros, con fecha de caducidad en 2011, lo que obligó a su destrucción, sin que pudiera procederse al reparto. Los alimentos procedían del programa para personas sin recursos del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega).

A este respecto, la responsable de Asuntos Sociales ha explicado que “es lamentable que la dejadez del anterior grupo de gobierno hiciera que decenas de personas en Arona se quedaran sin recibir unos alimentos que necesitaban y todo ello, precisamente, en el año 2008, en uno de los momentos más negros de la crisis económica. Es un hecho que me produce auténtica vergüenza”, ha asegurado la edil.

“Que les pasara una vez está muy mal, pero es que es la segunda ocasión en la que nos encontramos con un cargamento de alimentos abandonados procedente de la gestión de Coalición Canaria”, ha agregado Cabello, para quien “es absolutamente necesario que de explicaciones quien en aquella etapa era responsable de Asuntos Sociales y actual concejala de CC”.

De esta forma, ha explicado, “no tienen validez moral las críticas infundadas que esta edil hace una y otra vez con datos falsos sobre la actual gestión, que solo se ve empañada cuando salen a la luz las actuaciones de la etapa de Coalición Canaria en el Ayuntamiento, unas actuaciones que nos dejan mal como municipio”, ha asegurado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.