Arona acoge un encuentro con el Consultado Británico sobre el empadronamiento

Artículo escrito por: Redacción

El Centro Cultural de Los Cristianos ha acogido recientemente una jornada de trabajo sobre los beneficios y procedimientos para el registro en el padrón municipal dirigida a la ciudadanía del Reino Unido residente en las localidades del Sur, una iniciativa que se suma a otras acciones desarrolladas en Arona para informar a sus más de 7.000 ciudadanos de derecho de origen británico sobre los efectos locales que tendrá la salida de Reino Unido de la Unión Europea. A este encuentro asistió personal técnico del Ayuntamiento de Arona y de los municipios de San Miguel, Adeje y Guía de Isora, así como dos representantes consulares.

El Consulado Británico de Tenerife ha sido el impulsor de esta reunión para conocer de primera mano los trámites y procedimientos relacionados con el Padrón Municipal de Habitantes, de cara a informar a los ciudadanos británicos sobre la necesidad e importancia de estar inscrito en el del municipio de residencia.

El coordinador general del Plan de Modernización del Ayuntamiento de Arona, Juan Pedro García, explica que se debatieron aspectos como las dudas de gestión más habituales, la documentación a presentar en cada caso, así como “la posibilidad y viabilidad de definir políticas de ámbito transversal orientadas a gestionar el problema de los ciudadanos extranjeros en aquellos municipios donde, como en el caso de los cuatro asistentes, el número de ciudadanos extranjeros supone un elevado porcentaje del total de la población residente”.

Esta iniciativa se suma a varias acciones conjuntas que está llevando a cabo el ayuntamiento de Arona con el consulado británico, entre las que se incluye el acto informativo que, el pasado mes de enero, convocó a una nutrida representación de esta comunidad en el Auditorio Infanta Leonor para explicar las fases del Brexit y la situación aplicable a los residentes británicos en el municipio una vez culmine dicho procedimiento, una acción que contó con la participación del Consulado y del personal de habla inglesa que atiende en el Servicio de Atención a la Ciudadanía de Arona. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.