El Ayuntamiento agiliza la elaboración y la ejecución del proyecto del centro sociosanitario

Artículo escrito por: Redacción

El ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar González, aprobó por unanimidad en el último pleno ordinario, la puesta a disposición de los terrenos y la aprobación de un convenio con el Cabildo de Tenerife para la construcción del centro sociosanitario en Los Martínes, en El Médano.

El acuerdo, llevado a cabo como asunto de urgencia, permitirá acelerar los plazos para la elaboración del proyecto y la posterior ejecución por parte del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). El alcalde, José Domingo Regalado, María de la O Gaspar, y la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, visitaron en estos días la parcela donde se pretende levantar el inmueble, en el plan parcial Los Martines.

María de la O Gaspar explica que fue en 2010, siendo concejala de Servicios Sociales, cuando se inició el expediente de este proyecto “tan demandado y necesario” para la población, al carecer el municipio de este tipo de instalaciones, y dada la gran escasez en toda la comarca sur. La edil apunta que "esta propuesta se encontraba parada desde 2015, por lo que tras conversaciones recientes con el Cabildo de Tenerife y poner en conocimiento la situación, se ha procedido a acelerar los trámites a través de dicho acuerdo plenario".

José Domingo Regalado explica que "este centro sociosanitario, cuya parcela posee una extensión de 3.400 metros cuadrados, próxima al mar y con buen clima, contará con 100 plazas de noche y día, y 45 como centro de día. “Esto supone dar respuesta a una histórica reivindicación, que propiciará calidad de vida y bienestar social a nuestros mayores, que podrán contar con unas instalaciones adecuadas y así evitar que tengan que desplazarse fuera del municipio”. El alcalde agradece la disponibilidad y la receptividad de la consejera insular de Acción Social, con la que se formalizará este convenio cuyo objeto es permitir la construcción y la puesta en funcionamiento por parte del IASS de un centro sociosanitario para personas mayores dependientes. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.