Se pone en marcha el servicio del gabinete de atención a las familias en los institutos

Artículo escrito por: Redacción

La Concejalía de Educación del ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Yanira González, pone en marcha el próximo 1 de abril el Gabinete de Atención a las Familias (GAF); un servicio de carácter gratuito que ofrece atención y facilita la integración del alumnado con especiales dificultades en el entorno educativo y familiar.

Yanira González explica que el GAF, para el que se ha destinado una inversión global de 109.782 euros, está dirigido al alumnado de los IES y de Educación Primaria, y a sus padres y madres. Agrega que a través de la prestación se interviene y mejora el pronóstico de los casos que presentan dificultades en el ámbito social, familiar, escolar y personal; se forma en las competencias educativas de las familias para el afrontamiento y solución de situaciones de conflictos con los hijos e hijas, y se complementa la función educativa del equipo docente de los centros en función de sus demandas.

El alumnado derivado a este servicio de atención se caracteriza por su inadaptación personal, social, familiar o escolar, por lo que requieren una intervención específica, terapéutica, que prevenga situaciones de riesgo social, fracaso escolar o problemas de convivencia, entre otras posibles consecuencias.

La concejala de Educación destaca la apuesta y el compromiso que se hace a través del Ayuntamiento para que este servicio, que muy pocas administraciones locales ofrecen, siga desarrollándose, en aras de favorecer el desarrollo personal, escolar, social y familiar de menores y jóvenes, potenciar el bienestar de sus familias y mejorar la dinámica cotidiana de los centros educativos y su ambiente. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.