Arona trabaja en la atención domiciliaria y en un protocolo contra malos tratos a personas mayores

Artículo escrito por: Redacción

La concejala de Asuntos Sociales del ayuntamiento de Arona, Elena Cabello, se ha reunido con representantes de esta misma área y personal técnico de municipios de la comarca sur con el objetivo de trabajar de forma conjunta en líneas de trabajo comunes que beneficien tanto a las personas en situación de dependencia como a las que propician los cuidados, así como de informar de que se está trabajando en la elaboración del protocolo ante posibles situaciones de malos tratos a personas mayores.

En el marco del grupo de trabajo del Servicio de Atención Domiciliaria Comarcal que componen, además de Arona, los municipios de Adeje, Arico, Guía de Isora, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna, Cabello ha explicado que una de las prioridades es la de planificar y organizar las “I Jornadas para Personas que Cuidan de Personas Dependientes a Nivel Comarcal”.

Con estas jornadas se pretende crear un espacio de convivencia, intercambio de experiencias y promocionar el autocuidado de las personas cuidadoras.

Por otro lado, Cabello ha explicado que dentro de las líneas de actuación en las que trabaja el personal técnico de la comarca se encuentra la elaboración del protocolo de actuación ante situaciones de malos tratos hacia personas mayores y que, con este, se pretende configurar una estrategia global que de respuesta a la problemática de las situaciones de negligencia, abandono y malos tratos hacia las personas mayores, así como crear una herramienta de investigación para estudiar la violencia y diseñar y validar un instrumento de detección y evaluación para los profesionales que trabajan en el ámbito comunitario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.