Santiago del Teide instala la primera señal peatonal inteligente de Canarias

Artículo escrito por: Redacción

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Turismo, ha presentado e instalado la primera señal peatonal inteligente de Canarias, con la que el municipio apuesta de una manera clara y rotunda por potenciar el turismo a través de las nuevas tecnologías.

La señal inteligente, pionera en Canarias, contiene un dispositivo denominado 'Beacon', que se encuentra instalado en la señal que actúa como emisor a través de tecnología bluetooth de los contenidos. Cuando la persona se acerque a la señal y se conecta a ella, ésta la geolocalizará y le dará la información más cercana que se encuentra a su alrededor y, también, le permitirá llegar a cualquier otro sitio del municipio estableciendo una conexión con google maps.

Para ello la persona deberá descargar la aplicación denominada 'Inventrip' en playstore o en googleplay de su teléfono. De momento, se ha colocado la primera señal peatonal en la zona cercana al Mirador de Los Gigantes y en esta primera fase se trabajará con la señalética de toda la zona turística para, posteriormente, llevar este trabajo a la zona de medianías y zona alta del municipio. En un primer momento, la información se encuentra en tres idiomas inglés, alemán y castellano pero puede ser ampliada a otros idiomas.

Con esta iniciativa el municipio pretende dar un paso más en su competitividad en materia turística y servir de ejemplo a otros municipios de la isla y administraciones superiores y entre todos avanzar en el mismo camino de dotar a la isla de mayores recursos para nuestros turistas y visitantes.      

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.