'Campeones de todo', libro solidario

Artículo escrito por: Redacción

'Campeones de todo' es una obra que lleva la firma del periodista Manoj Daswani (Santa Cruz de Tenerife, 1982) y ha sido publicado por la agencia Dale. El autor renuncia a sus honorarios, lo mismo que la empresa editora a la obtención de beneficios con este proyecto. Para el próximo verano, una vez que el base de los Philadelphia 76ers y el delantero del Chelsea estén ya de vacaciones y de vuelta en la Isla, está previsto un acto para realizar el donativo y hacer llegar los fondos a la causa escogida por ambos.

Desde el día de la presentación, se dio a conocer que el fin único de la edición del libro sería exclusivamente benéfico. Ahora, Pedro y Sergio han determinado que paliar los efectos del cáncer infantil sea el propósito al que se dedicarán los fondos recolectados con este proyecto.

La noticia se le comunicó este lunes al doctor Jorge Gómez Sirvent,  jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario, quien recientemente agradecía la desinteresada cooperación contra el cáncer infantil del futbolista isleño Pedro Rodríguez. Lo hacía en la gala de entrega de los premios Teide de Oro y ponía el acento en la admirable labor social que realiza el jugador de Abades a través de su Fundación.

 

Radiografía de unos campeones con raíces tinerfeñas

El libro 'Campeones de todo' ha editado un total de 3.000 ejemplares, consta de 176 páginas e incluye imágenes a todo color -algunas inéditas- pertenecientes a las relucientes trayectorias deportivas de Sergio y Pedro. La obra ha tenido una magnífica acogida en todo el Archipiélago, así como en diferentes puntos de la geografía nacional, a los que ha llegado a través de la venta por internet.

El epílogo corre a cargo del presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso. La corporación se ha implicado activamente en la difusión y edición del proyecto. El prólogo lo ha escrito el periodista Manu Carreño, director de 'El larguero' de la SER.

"Compartir libro con Sergio es un honor y un privilegio. Es una de tantas alegrías que me produce ser parte de Campeones de todo", relata Pedrito, ahora en el Chelsea inglés. Según dice, en la publicación se cuentan "historias muy importantes" de su carrera, algunas relativas a sus inicios en el Raqui San Isidro. "Son momentos especiales para mí", completa el atacante canario, que disfruta del liderato de su club en la clasificación de la Premier League.

Sergio Rodríguez, desde Filadelfia, asegura que "el principal motivo para comprar el libro es que se trata de un proyecto solidario, pero también porque hay muchas historias entrañables". "El autor ha hecho un gran trabajo y la obra contiene imágenes y textos que significan mucho para Pedro y para mí", subraya.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.