Marina del Sur invita a maridar gastronomía, náutica y turismo con ‘Vino a babor’

Artículo escrito por: Redacción

El puerto deportivo de Marina del Sur, situado en Las Galletas (Arona), acogerá el próximo 12 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, la iniciativa 'Vino a babor'. Se trata de una propuesta pionera en Tenerife, que pretende crear sinergias entre el turismo, la población local, el mundo náutico, los vinos de la comarca Sur y la gastronomía de Canarias.

Este evento, que tendrá carácter gratuito, abrirá sus puertas a las 12:00 horas e incluirá en su programación diferentes demostraciones, entre ellas, de artesanía, coctelería, catas de vinos, actividades para niños e incluso un taller de maquillaje para adultos y niños. La jornada estará amenizada con música durante todo el día a cargo de varios grupos y DJ.

El plan de abordaje lo completan un total de 20 stands repartidos por el recinto que ofrecerán varias sorpresas culinarias, como corte de jamón, tapas variadas, sardinas al espeto y una gran carta de vinos a degustar.

La única actividad que requiere inscripción previa estará orientada a los miembros más pequeños de la familia. Se trata del taller de cocina para niños Hoy cocino yo, a cargo de la empresa Se te va la olla. Los interesados en participar deberán formalizar su reserva en el teléfono 655 788 200.

Vino a babor cuenta con el patrocinio de, el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, El Torito Grill, Consejo Regulador de DO Abona, el CIT del Sur, Saborea Tenerife y Turismo de Tenerife. También colaboran con el evento la Asociación de Barman de Tenerife y la Zona Comercial Abierta de Las Galletas.

El muelle deportivo de Marina del Sur se encuentra en el núcleo costero de Las Galletas y cuenta con excelentes instalaciones para acoger este tipo de eventos. De hecho, el pasado mes de junio albergó Fenáutica, una feria dedicada al mundo de las embarcaciones y que visitaron más de 10.000 personas entre los dos días de actividad. Además, este recinto ofrece a sus usuarios un total de 153 amarres de hasta 20 metros de eslora.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.