La aventura islandesa aprueba con nota

Artículo escrito por: @mata_berto

Arsen Sina y Gastón Drascich han vuelto de su aventura en Islandia con el equipo sub 19` del Leiknir ReykjavikSu paso por el conjunto islandés, un viaje que comenzó allá por el mes de Mayo, cuando a ambos se les presenta la oportunidad de ir a un país completamente extraño, después de ascender, por primera vez en la historia, al CD Marino a la División de Honor Juvenil. Sin dudarlo, ambos aceptaron y rindieron a un nivel bastante alto. Todo fue un poco mas fácil ya que el entrenador del equipo, por el cual firmaron 5 meses, era español.

Kike Caba no dudó ni un solo instante en tenerles en el club y ser piezas importantes de él. Nada mas aterrizar en tierras islandesas, se calzaron las botas y se fueron directamente al verde para poder entrenar. Desde el primer momento se dieron cuenta de los cambios entre un país y otro: el césped, el estado, el clima, mucho frío y escarcha que hacían la adaptación algo mas difícil. Aún así, las ganas de triunfar y de ser referentes en un país futbolísticamente desconocido, les hicieron superar rápidamente las adversidades y plantarse con actitud seria en cada compromiso. Anhelaban la llegada del primer partido para hacerse un poco más a la idea de lo que se encontrarían, y ésta llegó.

Gastón se perfiló como gran creador en la medular del equipo islandés y su puesto fue indiscutible durante su estancia. Su conocimiento del juego, la visibilidad que éste le daba al equipo y la creación fueron notas dominantes en el juego del conjunto de Kike Caba. Muy buenas sensaciones dejaban ambos en su debut, aunque los goles son la nota predominante en cada choque y ahí se empezaba también a escribir su propia historia, Arsen. El delantero fue capaz de debutar haciendo un doblete y esto ya empezó a gustar al equipo de segunda división, el cual no dudaba en que seguro se haría un hueco para su debut.

Casuísticas de la vida, la estancia de ambos se fraguaba con el inicio de la Eurocopa de Francia, donde la selección de Islandia iba a tomar un rumbo que nadie se imaginaba, llegando a superar la fase de grupos y enfrentándose a la anfitriona. Un país entero se volcaba con los suyos y tanto Arsen como Gastón se sumaron al apoyo de la selección revelación de la Eurocopa.

Su fútbol continuaba en el verde y seguían empeñados en dejar la historia escrita en Islandia con su paso. Empeñado continuaba Arsen en hacer goles allá por donde pasaba y eso no dejaba indiferente a nadie. Un chaval que incluso recibió la tarjeta verde al “Fair Play”. Los campos ya no eran un problema, el césped congelado ya pasaba desapercibido, el frío de un país en el que no anochecía ya no era un problema. Todo iba sobre ruedas y Arsen continuaba impregnando su sello en las redes del equipo rival. Llegó uno de los momentos esperados: Arsen fue convocado con el equipo de la segunda división islandesa, con el cual disputó dos partidos. Tuvo minutos y dejó muy buenas sensaciones.

Como todo en la vida, iba llegando a su final la estancia en Islandia y, con un balance de 16 partidos en 5 meses, se terminaba una estancia inolvidable, un paso por un país que dejaba una huella imborrable en el argot futbolístico y de la vida de ambos. El registro de Gastón fue intachable, un chaval que continúa en etapa juvenil y que vuelve a recalar en el equipo de la División de Honor para disfrutar de la categoría a la que llevó a su equipo junto con el resto de compañeros. Arsen cierra su etapa en Islandia con 14 goles en 16 partidos disputados con el sub19, un goleador de los que cualquier equipo quiere disponer en sus filas y que buscará aventuras futbolísticas para seguir creciendo como jugador. La historia se escribe con mayúsculas: ISLANDIA, GASTÓN Y ARSEN.

En esta última semana, Arsen Sina ha estampado su firma con el Algeciras C.F., de la tercera andaluza. Parece que la historia va a continuar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.