San Miguel de Abona concienciará a los propietarios de perros

Artículo escrito por: Redacción

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona pondrá en marcha en agosto una campaña informativa y de concienciación ciudadana dirigida a propietarios o poseedores de perros. La iniciativa consta de tres partes: la importancia de la retirada de excrementos de las mascotas de las calles, plazas y parques; la responsabilidad frente a la tenencia de animales considerados potencialmente peligrosos, y la puesta en marcha de una campaña de vacunación e identificación canina.

La finalidad es concienciar sobre la importancia de mantener limpio el municipio, informando a la ciudadanía de la normativa municipal establecida en la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza de Espacios Públicos de San Miguel de Abona, y que el incumplimiento de ésta puede dar lugar a sanción con multa de hasta 300 euros.

Con esta campaña se pretende atender a la demanda de los vecinos que, en numerosas ocasiones, han solicitado al Ayuntamiento el que los dueños de perros cumplan con la normativa municipal y se refuerce la vigilancia, para evitar las molestias que puedan ocasionar a otros ciudadanos.

 

Tenencia de animales potencialmente peligrosos

La campaña también difunde información sobre la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, que está sujeta a concesión de Licencia Municipal, tal y como establece la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligros, el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, que la desarrolla, y la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

De esta forma, todos los tenedores, poseedores o propietarios de este tipo de animales deben obtener la licencia administrativa que será otorgada por el Ayuntamiento. El incumplimiento de este precepto, se considerará infracción muy grave, y podrá ser sancionada con multa de 2.404,05 a 15.025,30 euros.

 

Campaña de vacunación e identificación

El día 16 de agosto arranca la campaña para la colocación del chip y la vacuna antirrábica y se prolongará hasta el día 26 del mismo mes. Durante este período se podrá colocar el chip y la vacuna antirrábica de los canes por sólo 30 euros, en las clínicas veterinarias que han colaborado con esta campaña como son Animalia, Don Perro, Koala y Hospivet Sur. Hay que tener en cuenta, recuerdan ambos mandatarios municipales, que es obligación de los propietarios de los perros tenerlos vacunados, identificados y censados en el Ayuntamiento donde se resida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.