Vuelven a subir la temperaturas en Canarias

Artículo escrito por: Redacción

La Direccción General de Seguridad y Emergencias decreta el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos. Una alerta por altas temperaturas en Canarias que llegará este fin de semana.

Desde la Consejería de Sanidad han recomendado permanecer en zonas protegidas del sol el mayor tiempo posible y en las estancias más frescas de la casa. Además, es conveniente recurrir a algún tipo de climatización para refrescar el ambiente. Asimismo, es importante evitar el contacto directo con el sol, utilizando gorras o sombreros y vestimenta de colores claros.

Otras de las recomendaciones del 112 son: caminar por la sombra, estar en la playa bajo una sombrilla, beber agua a menudo y tomar comidas ligeras, ricas en agua y sales minerales como frutas y hortalizas que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

Por último, aconsejan que se preste especial atención a los niños y personas mayores que se encuentren en sitios al aire libre, ya que pueden presentar un mayor nivel de deshidratación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.