Vallehermoso celebrará sus fiestas de San Juan Bautista con un ‘intenso’ programa de actos

Artículo escrito por: Redacción

El Ayuntamiento de Vallehermoso presentó este jueves el programa de fiestas en honor a San Juan Bautista y que, según el consistorio, pondrá al municipio en un lugar destacado dentro de las actividades culturales y deportivas que se celebrarán en el conjunto de La Gomera hasta el próximo 26 de junio.

Emiliano Coello, alcalde del municipio, aseguró que el programa “representa los valores, tradiciones y aspectos singulares de Vallehermoso, la colaboración entre empresas, instituciones y ciudadanos refleja la importancia que tienen estas fiestas y que se pone de manifiesto con el trabajo de todos”. Además, el edil aprovechó la ocasión para invitar a todos los gomeros y gomeras a que se acerquen el último fin de semana a visitar la Feria Insular de Artesanía, “un evento que congregará a más de sesenta expositores con representación de todas las islas”.

"Lo importante son las personas y su capacidad de transmitir los valores culturales, festivos y deportivos como parte del corazón de este municipio, que se abre a todos aquellos que se acercan durante estos días a disfrutarlas".

Coello insistió en que “lo importante son las personas y su capacidad de transmitir los valores culturales, festivos y deportivos como parte del corazón de este municipio, que se abre a todos aquellos que se acercan durante estos días a disfrutarlas”.

 

Un amplio programa para dar la bienvenida al verano

La cultura tendrá su día más importante este viernes 17 con la presentación del libro `Sombras´, de Bohemia Pulido Salazar, un poemario que reconoce la personalidad de un mujer que transmitió, a través de sus escritos, el amor por el municipio y sus gentes.

A continuación, dará comienzo el XV Festival Cultural Pedro Suárez en el que se ofrecerá un reconocimiento al colectivo de artesanos y artesanas de Vallehermoso, protagonistas de una labor que ha pasado de generación en generación y que ha perdurado hasta nuestro días como una forma de expresión cultural del municipio. Asimismo, contará con la presencia del Grupo Vocal 7, un destacado grupo musical Canario que ofrecerá su espectáculo ayudados tan solo de sus voces.

El sábado 18 le tocará el turno al deporte, con la celebración a partir de las 11.00 del Torneo de fútbol cadete y a las 18.00 el de veteranos, completándose la jornada con una Fiesta de Blanco que tendrá lugar en la Plaza de La Constitución. La siguiente semana tendrán lugares diferentes torneos deportivos entre los que se encuentran los de Bádminton y Tenis de Mesa.

El jueves 23 de junio, víspera del día grande, dará comienzo a partir de las 21.30 la Eucaristía y la Procesión de Las Hogueras a las que se sumará este año las del barrio de Alojera. Una noche importante para el municipio en la que además, se celebrará una gran verbena, a partir de las 23.30, que contará con las orquestas Atlantic y Gomera con la colaboración del Cabildo Insular.

Por su parte, en el viernes 24 los actos darán comienzo a partir de las 12.00 horas con la Eucaristía y la procesión de San Juan Bautista. Por la tarde, el campo de La Mancha acogerá el Torneo de Fútbol de Viejas Glorias y por la noche tendrá lugar el gran concierto de ‘Ni 1 Pelo de Tonto’ en la Plaza de La Constitución.

Ya el sábado 25 tendrá lugar la apertura de la Feria Insular de Artesanía y Comercio, que contará con más de sesenta artesanos, y en la que estarán representados el conjunto de las islas. La muestra, que estará ubicada entre la zona de La Explanada y la Calle Pablo González Vera, contará con diversas actividades a lo largo de los dos días de muestra prevista. Asimismo, a partir de las 21.00 horas tendrá lugar el tradicional Baile de Magos que contará con la actuación del Grupo Hupal y la Parranda Chigadá.

Finalmente, el domingo 26 tendrá lugar una ruta artesanal que dará a conocer el oficio alfarero y que contará con transporte desde Vallehermoso para la visita al centro de Interpretación de Las Loceras en El Cercado, partiendo desde la Feria a partir de las 09.30 para la visita al centro y la realización de un taller. La jornada concluirá con la degustación de vinos y tapas, ofrecida por el Consejo Regulador de Vinos de La Gomera, y que dará comienzo a partir de las 19.00 horas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.