El Médano celebra una gran fiesta por la sostenibilidad

Artículo escrito por: Redacción

La plaza de El Médano acoge el próximo lunes 6 de junio una gran fiesta por la sostentibilidad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública de Servicios Municipales (Sermugran) desarrollará un amplio programa de actividades con la colaboración de diversas entidades como Ecoembes, Cajasiete, Fundación Canarias Recicla, Ecovidrio, Personas+Sostenibles, la asociación Canarias Sostenible y Verde, Martínez Cano Canarias, Ataretaco, el PFAE Agrícola 2015, Contenur y Aguas de Vilaflor.

La cita, que comenzará a partir de las 9.00 horas y se prolongará hasta las 19.00 horas, está dirigida a toda la familia. En horario de mañana está previsto que acudan más de 400 escolares de diferentes colegios de Granadilla de Abona para participar en los talleres educativos. También, los participantes podrán conocer una muestra de carpas relacionadas con los diferentes contenedores de recogida selectiva, acercarse a exposiciones didácticas y conocer la muestra de vehículos de limpieza viaria.

Por la tarde, el público en general podrá disfrutar de diversas iniciativas relacionadas con la realización de juguetes con material reciclado, pintacaras, talleres educativos y sostenibles. Además, tendrá lugar una exhibición de taekwondo, que es uno de los proyectos sociales financiados a través de la iniciativa ‘Envases solidarios’, y correrá a cargo del Club Deportivo Taebek.

Uno de los actos más destacados, en torno a las 18.00 horas, será el de la entrega de los premios del concurso escolar ‘Danos la Lata 2015-2016’, que repartirá 14.000 euros entre los colegios e institutos ganadores de la competición de reciclaje realizada durante el curso escolar. Además, se hará entrega a los centros de un cheque conmemorativo y de diplomas, por lo que se contará con la presencia de profesorado, padres y madres, AMPAS y alumnado en general. Este año, Sermugran ha querido recompensar el reciclaje y, para ello, a todas las personas que traigan 5 latas vacías de cualquier producto se le entregarán regalos como camisetas, lápices de los que brotarán plantas, contenedores lapiceros y flores. En total, se cuenta con más de 2.100 obsequios que se repartirán entre todas las personas que se acerquen a la plaza de El Médano.

Otras de las novedades son dos visitas al Espacio Natural de Montaña Roja con guías turísticos oficiales, que darán a conocer todos los aspectos ambientales de este impresionante espacio natural. Para reservar es necesario llamar en horario de 8 a 15 horas, al teléfono 922758116 o enviar un correo electrónico a info@sermugran.es

El presidente de Sermugran, Juan Rodríguez Bello, resalta que en esta tercera edición la empresa pública se ha volcado en organizar un importante número de actividades que coloquen a Granadilla de Abona como un lugar de referencia en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. “Para nosotros es un día festivo que sirve para conmemorar todas las continuas iniciativas que estamos realizando durante el año como el concurso escolar Danos la Lata, la campaña Envases Solidarios, el programa Juega Limpio con tus Envases o la acción con bares y restaurantes Yo Reciclo”. La vicepresidenta de Sermugran, María Soledad Díaz Melián, explica que “se prevé que participan más de 400 escolares de diferentes núcleos de Granadilla, siendo estos una parte importante de la jornada, ya que esos niños y niñas en un futuro serán los adultos que reciclen de manera automática”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.