Adeje acogerá el congreso nacional de la AEECT

Artículo escrito por: Redacción

El 19 Congreso Nacional de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) se desarrollará entre el 16 y 18 del próximo mes de noviembre en el municipio de Adeje. Fue el principal acuerdo alcanzado ayer por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, en la reunión que mantuvo con el presidente en funciones de la Asociación, Juan Ignacio Pulido, en una reunión previa celebrada antes de que el alcalde realizara el discurso de apertura de la jornada técnica “Turismo colaborativo, retos y oportunidades de un nuevo modelo”.

Pulido agradeció la participación del Ayuntamiento de Adeje en la organización de esta importante reunión que congregará en el municipio a más de 200 expertos internacionales de España e Iberoamérica, en su mayor parte profesores universitarios y técnicos de primer nivel. En su intervención, el alcalde subrayó la importancia que tiene para Adeje “el binomio que forman universidad y turismo, ya que la educación y el estudio de nuestra principal fuente económica  es indispensable para el avance de la misma”. Rodríguez Fraga recordó que “estamos trabajando para mejorar nuestro campus universitario, para propiciar el conocimiento y el desarrollo turístico, ya que abre posibilidades enormes al saber y esa es una herramienta importantísima para mejorar el mundo”.

Ayer, la delegación de Costa Adeje en Fitur inició la jornada con diversas reuniones técnicas a cargo de los concejales de turismo y urbanismo, Ermitas Moreira y José María Álvarez, en las que se abordaron distintos proyectos de infraestructuras turísticas y modernización de espacios. Además, Moreira se incorporó a varias sesiones de trabajo organizadas por Turismo de Tenerife, mientras que Álvarez asistió con técnicos del área a la presentación de un proyecto de interconexión inteligente.

Otra de las citas destacadas de este jueves fue la entrega por parte del Grupo Habitat Futura de los Premios Re Think Hotel de Sostenibilidad, en su segunda edición. Se trata de galardones que destacan la implicación de los hoteles de toda España en los proyectos sostenibles y medioambientalmente respetuosos. Se da la circunstancia de que tres establecimientos situados en Costa Adeje fueron galardonados y se encuentran entre los más sostenibles del país. Se trata de Alexandre Hotel Troya, Costa Adeje Gran Hotel y Bahía del Duque. Precisamente a este último fue José Miguel Rodríguez Fraga el encargado de hacer la entrega de la distinción.

Por la tarde, los concejales mantuvieron una importante reunión con Mercé Luz, Jefa de Cultura y Ocio de la Once; y con Pilar Soret, Directora de Ilunion en la que se acordó mantener nuevos contactos  supongan la apertura de un diálogo constante y fluido que “permita a Costa Adeje convertirse en un destino plenamente accesible”, según comentó Ermitas Moreira. “La Once se ha caracterizado en los últimos años por ayudar a diferentes administraciones a adaptarse a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad y en esa línea queremos seguir trabajando y estamos en sintonía con los responsables de la organización”, añadió.

Las representantes de la organización mostraron su predisposición a iniciar de inmediato proyectos comunes que ayuden al trabajo en pro de la accesibilidad.

Presentación del Hard Rock

Por la tarde, la importante cadena mundial Hard Rock International Group presentó en el centro de Madrid su segundo proyecto en Europa, el Hard Rock Hotel que estará situado en Playa Paraíso. Se trata de una importante apuesta de esta multinacional que ha contado con el apoyo de Grupo Palladium y que supone la completa renovación de una vieja infraestructura situada en una de las zonas turísticas más antiguas de Costa Adeje.

Jesús Sobrino, subdirector general del Grupo Palladium; Sergio Zertuche; Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; y José Miguel Rodríguez Fraga presidieron el acto, en el que se mostró el estado actual de las obras y el que será el resultado final de las mismas, que supondrá una novedad completamente trasgresora y destinada a captar a un turismo muy concreto: amante de la filosofía americana, los espectáculos y la música.

“Para nosotros es un placer y un lujo contar con nuevos proyectos como este”, aseguró durante el acto Rodríguez Fraga, quien añadió que “el Hard Rock Hotel de Playa Paraíso expresa esa dinamización, modernización y adaptación a los nuevos modelos que está pidiendo el turista del Siglo XXI”.

Para los representantes de las empresas promotoras, “la apuesta de Adeje es todo un reto, aunque también significa unirnos a un destino muy consolidado y de éxito, al que queremos aportar nuestro granito de arena”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.