Costa Adeje y Arona presentan en Madrid sus nuevas estrategias

Artículo escrito por: Redacción

Éxito de convocatoria de los alcaldes de Adeje y Arona, José Miguel Rodríguez Fraga y José Julián Mena, este martes en Madrid. Ambos ediles, junto a los concejales de Turismo de sus ayuntamientos, convocaron a los agentes más importantes del sector con intereses en Arona y Costa Adeje para contarles las nuevas líneas de trabajo, escuchar sus propuestas futuras y el estado de sus proyectos.

Cerca de cien personas, entre empresarios hoteleros, turoperadores, directivos, profesionales del sector y autoridades, se dieron cita en un céntrico restaurante de la capital de España, donde se desgranaron con detalle las líneas de trabajo de ambos municipios para los próximos años.

Al acto, presidido por ambos alcaldes, también asistieron la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María José Lorenzo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y alcaldes de otros municipios, como Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, o Puerto de la Cruz, Lope Afonso.

El acto lo abrieron David Pérez y Ermitas Moreira, concejales de Turismo de Arona y Adeje, respectivamente, que agradecieron la asistencia de todos los presentes y recordaron la importancia de reuniones como esta, “ya que significa actualizar y conocer las necesidades de todos los operadores turísticos para poder adecuar nuestra oferta y complementar todos nuestros proyectos futuros”, aseguró la concejal adejera.

Por su parte, David Pérez, explicó que “Arona ha iniciado un proceso de modernización y mejora, con una apuesta por un turismo de calidad y por diversificar su oferta. Trabajamos para que Arona ofrezca seguridad jurídica y atraer las mejores inversiones a un municipio que se reivindica como ejemplo de renovación, de buen hacer y de excelencia. Hemos alojado a millones de europeos durante estas últimas décadas y vamos a seguir haciéndolo, con la máxima calidad y seriedad”.

Ambos municipios invitaron a cuatro perfiles relevantes del mundo hotelero a que explicaran el estado de sus proyectos y los retos que se han marcado para los próximos años. Concretamente, lo hicieron Jesús Sobrino, subdirector general del Grupo Palladium, que tiene en marcha el Hotel Hard Rock en Playa Paraíso; Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, cuya empresa regentará dos 5 estrellas en La Caleta de Adeje; y Victoria López, Directora General de GF Hoteles, que abrirá en los próximos meses el Victoria Suites, un nuevo concepto de hotel medioambiental situado en la zona de El Duque. Todos tienen intereses en Costa Adeje y Arona, al igual que Pilar Rapp, que intervino en su calidad de directora comercial del Grupo H10 y que contó las nuevas inversiones y mejoras de su cadena en Arona y el sur de la Isla.

Fueron cuatro intervenciones que se centraron en destacar el estado de sus hoteles, los resultados cosechados en el último año y los motivos que les han llevado a aumentar su presencia en el sur tinerfeño. Además, alabaron el hecho de que Arona y Costa Adeje hayan decidido colaborar en reuniones como esta e intercambiar experiencias para la mejora de ambos destinos.

Cabe destacar que solo entre los cuatro proyectos que se explicaron en el acto se crearán en torno a dos mil puestos de trabajo de aquí a inicios de 2018, fecha en la que los cuatro hoteles habrán abierto sus puertas.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, presentó la nueva estrategia promocional del municipio y destacó que “apostamos por un turismo joven, entendiendo la juventud hasta los 50 años, pero de calidad, con inquietudes culturales, deportivas, medioambientales.

Los municipios, presentes en FITUR 2016

Esto parte de la necesidad de diversificar el perfil de visitante, ya que tenemos consolidada la oferta familiar y para turismo maduro, que no olvidamos ni dejaremos de seguir promocionando.  Numerosas acciones en medios especializados, tradicionales y online proyectarán esta atractiva imagen de Arona, un municipio que recibe en esta edición de FITUR el Premio internacional de Excelencia Turística, comprometido con la sostenibilidad y la calidad, que ha decidido ir más allá y apostar por convertirse en smart destination”.

Costa Adeje también realizó una presentación sustentada en un vídeo creado para la ocasión que expone los “mundos” que el turista puede encontrar en su territorio. “Que estemos aquí no es casualidad, creemos que Adeje y Arona tenemos muchos aspectos en común que tienen que ver con el turismo y en los proyectos que ambos municipios nos hemos trazado para los próximos años debemos converger en diferentes puntos por el bien del sector, del turista que nos visita y de la generación de riqueza y empleo en el sur y en toda la Isla de Tenerife”, apuntó José Miguel Rodríguez Fraga.

Para el alcalde de Adeje esta edición de Fitur debe marcar nuevos retos para Costa Adeje, “estamos en la línea de seguir llevando la iniciativa como destino líder que hemos sido y somos”, aseguró el alcalde, quien añadió que “no queremos morir de éxito, sino renovarnos y aportar nuevos modelos en todos los aspectos que lo tengamos que hacer para seguir avanzando y adaptándonos a las demandas del turista del Siglo XXI”.

Costa Adeje se ha trazado una ambiciosa estrategia que complemente la importante planta hotelera ya existente y los cuatro nuevos proyectos en marcha y otros que se iniciarán muy pronto. “Para ello, vamos a estar en contacto permanente con todos los agentes turísticos, para adaptar nuestros planes a las demandas reales”. Planes que incluyen actuaciones medioambientales como el Cordón Verde o la recuperación de los fondos marinos; de animación sociocultural para toda la franja turística cosera; y etnográficos y culturales, que incluyen colocar todos los núcleos poblacionales del municipio como rincones de interés para el visitante.

Las delegaciones de Costa Adeje y Arona en Fitur continuarán este miércoles con su agenda en la Feria y asistirán a la inauguración del Stand de Canarias y la apertura del recinto a cargo de Sus Majestades Los Reyes.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.