Ashotel insistirá en Fitur en la importancia de los planes de modernización

Artículo escrito por: Redacción

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, insiste en la importancia que para el sector tienen los Planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM), “instrumentos clave” para la seguridad jurídica de los inversores, un asunto prioritario para la asociación.

La patronal hotelera de la provincia tinerfeña participa desde mañana, 20 de enero, y hasta el viernes, 22 de enero, en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, con la presencia de su presidente, Jorge Marichal, y los vicepresidentes Gabriel Wolgeschaffen, Enrique Talg, Victoria López y Carlos García Sicilia.

Marichal considera que “estos instrumentos de planificación otorgan la necesaria seguridad jurídica” que buscan muchos inversores a la hora de decidirse a poner en marcha proyectos turísticos en las Islas. Además, estos documentos son “una buena hoja de ruta” para fijar la dirección que debe emprender el sector en Canarias.

“Empresarios e instituciones hemos hecho un buen trabajo con la elaboración de estos planes”, opina Marichal, quien considera que, además, “son una buena carta de presentación para turoperadores y clientes”. Sin embargo,  recuerda que los planes aprobados en Tenerife aún no están puestos en marcha, como sí sucede con los de otras islas como Gran Canaria o Lanzarote.

En este sentido, Enrique Talg añade que “es el momento de ponerse las pilas e invertir, ya que se ha hecho un esfuerzo muy grande para elaborar estos instrumentos de planificación que nos permiten saber cuál es el camino que debemos seguir”.

La agenda de Ashotel incluye numerosos encuentros con turoperadores, agentes de viaje, aerolíneas y otras presentaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.