
“El préstamo de senadores es sectarismo”
Artículo escrito por: Redacción
El senador del Partido Popular por Tenerife, Antonio Alarcó, aseguró hoy que “el préstamo de senadores por parte del PSOE a partidos independentistas como Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) o Democracia y Libertad (DL) no es cortesía parlamentaria sino puro sectarismo”.
Alarcó, que compareció en rueda de prensa junto a la también senadora Milagros Pérez León, añadió que “esta decisión de Pedro Sánchez es un grave error ya que no tiene ningún sentido puesto que son dos partidos que están planteando un pulso al Estado con su pretensión independentista”.
“Y no sólo hay críticas de nuestro partido pues ya son muchos los dirigentes del PSOE que han mostrado su malestar por esta cesión de senadores, como el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o el presidente de Aragón, Javier Lambán”, indicó el senador popular.
En este sentido, tanto Alarcó como Pérez León entienden que “si ERC y DL fueron juntos en las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre, lo lógico es que ahora sumen sus senadores -8 por cada partido- para poder formar grupo parlamentario en la Cámara Alta; una reflexión que comparten muchos miembros del PSOE que son críticos con la actuación de Pedro Sánchez”.
“Y lo peor de todo es que Pedro Sánchez se esconde ante esta crítica interna y de prácticamente todos los votantes socialistas que no aprueban que se ceda 4 senadores a partidos que quieren romper España”, indicaron los senadores populares, quiénes añadieron que “es increíble que Sánchez acuse a Rajoy de dar alas al independentismo, cuando es él quien les facilitar tener grupo y más voz en el Senado”.
Gobierno sensato
Por su parte, Milagros Pérez León aseguró que “no todo vale con tal de ser presidente del Gobierno y Sánchez está demostrando con esta medida anteponer sus intereses personales al interés general de nuestro país”.
“Los españoles han pedido a los políticos que hablemos y nos pongamos de acuerdo desde la moderación y la centralidad, porque no quieren coaliciones con partidos que están echando un pulso al Estado de Derecho para que España deje de ser España”, añadió.
En este sentido, Pérez León entiende que “el único Gobierno sensato sería uno encabezado por el PP, que ganó las elecciones, y apoyado por el PSOE y Ciudadanos, ya que está coalición de Gobierno tendría dos aspectos positivos: además de tener una base común en temas esenciales como la igualdad de los españoles, contaría con una amplia mayoría para llevar a cabo las reformas que España necesita para consolidar la recuperación económica”.
Por último, los senadores tinerfeños manifestaron que “un Gobierno del PSOE con el apoyo de Podemos y los independentistas sería un gran fraude al resultado de las elecciones del 20-D, mientras que un Gobierno de amplio acuerdo constitucionalista (PP, PSOE y Ciudadanos) tendría el respaldo de 16 millones de españoles, lo que representa dos tercios de los escaños del Congreso de los Diputados”, concluyeron.
Responder el comentario