Más de medio millón de usuarios del transporte a demanda

Artículo escrito por: Redacción

El Transporte a la Demanda de Candelaria ha superado el medio millón de pasajeros, 506.154, desde su puesta en funcionamiento en 2009. La alcaldesa, María Concepción Brito, señala que con estos números se pone de relieve el respaldo de la ciudadanía a la iniciativa del Ayuntamiento del servicio de transporte que conecta el centro del municipio con las medianías.

Desde el comienzo de la andadura del transporte a la demanda, marzo de 2009, hasta diciembre de 2015 el crecimiento de la demanda por parte de los usuarios ha sido del 43,37 %. A este respecto, la alcaldesa avanza que los próximos retos en los que está trabajando el Ayuntamiento están vinculados con la inclusión de una nueva línea, Playa La Viuda, y la ampliación del servicio a los fines de semana.

El concejal de Transporte, Jorge Baute, recuerda que en la actualidad el servicio cuenta con 4 líneas, Barranco Hondo (Línea 1), Igueste (Línea 2), Araya (Línea 3) y Las Cuevecitas – Malpaís (Línea 4), siendo las líneas más utilizadas la de Barranco Hondo e Igueste con el 78 % de los usuarios. El transporte a la demanda lo está prestando en estos momentos 2 micro-bus de 14 plazas (líneas 1 y 2) y 3 taxis de 9 plazas (líneas 3 y 4), todos  ellos vehículos accesibles con plazas reservadas a Personas con Movilidad Reducida.

Si tenemos en cuenta los datos de 2015, el mes que registró mayor número de pasajeros fue septiembre con 8.385 y por contra el de menor número de pasajeros febrero con 5.906.

“Un servicio que se ha ido adaptando a las necesidades de los usuarios, por lo que invitamos a los vecinos a presentar sus demandas al respecto al área de transporte para evaluar las posibilidades que puedan llevarse a cabo”  puntualiza Baute quien recuerda que desde el año pasado la línea 2 modificó su trayecto de las 14:30 horas para atender las necesidades de los alumnos del IES de Punta Larga de la zona de Igueste.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.