La piscina municipal adelanta su apertura

Artículo escrito por: Redacción

El Ayuntamiento de Candelaria ha decidido adelantar en un mes la apertura de la Piscina Municipal, “recogiendo de esta manera la demanda de los vecinos” señala la acaldesa, María Concepción Brito, quien añade que con esta medida la Piscina permanecerá abierta de febrero a noviembre, permaneciendo solo cerrada los meses de diciembre y enero. Por ello, el próximo 18 de enero comenzará la inscripción para los cursos de natación para adultos, a partir de 14 años.

Brito adelanta que como novedad este año, tal y como se aprobó en el último Consejo de Administración de EPELCAN, empresa municipal encargada de la gestión, se pondrá en marcha un bono por 15 usos que tendrá validez durante todo el año y con el que podrán acceder distintos usuarios siempre que acrediten la condición de empadronado o no, en virtud del bono adquirido. Su precio será de 20€ para los empadronados y de 40€ para los no empadronados en el municipio.

Airam Pérez, concejal delegado de empresas concesionarias, apunta que este año se han ofertado 192  plazas. En su mayoría, 128, correspondientes a natación educativa, donde se incluyen diferentes niveles como son: iniciación, medio y perfeccionamiento, además de embarazadas; el resto de las plazas son para para natación terapéutica. “No obstante, atendiendo a la demanda se podrán crear nuevos grupos o modalidades” puntualiza Pérez.

A este respecto, se recuerda que todavía hay plazas disponibles para los menores interesados, entre los 4 y los 14 años, en participar en la Escuela Municipal de Natación.

Durante 2015 la Piscina Municipal registró una entrada de 30.323 personas, impartiéndose 20.805 horas de cursos para el total de matriculados.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden hacer en las Oficinas de Epelcan ( C/ Frailes Dominicos s/número, local bajo), a partir del próximo 18 de enero, rellenando el impreso que se encontrará tanto en la oficina de Epelcan como en la web del Ayuntamiento de Candelaria (www.candelaria.es). El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, pudiendo llamar también al teléfono 922 51 78 73.

Los horarios establecidos para los cursos, que se desarrollarán de febrero a noviembre, son de 9 a 10 y de 10 a 11 para embarazadas, mientras que de de 9 a 10 y de 10 a 11 y también de 18 a 19 y de 19 a 20 horas habrá cursos para natación educativa. Por otro lado, de 11 a 12 y de 18 a 19 horas se impartirá natación terapéutica. Las clases se desarrollarán de martes a viernes (4 sesiones a la semana),  una hora diaria, salvo festivos.

En cuanto a los precios, los empadronados deberán pagar 20 euros mensuales y los no empadronados, 40 euros. Las  personas con movilidad reducida o familia numerosa pagarán 15 euros, mientras que los pensionistas titulares y beneficiarios tendrán una tarifa en función de sus rentas: los que perciban una renta entre  532,51 euros/mes (IPREM 2016) y 1.065,02 euros/mes (2 x IPREM 2016) pagarán 15 euros, mientras que los que perciban una renta inferior a 532,51 euros/mes (IPREM 2016) abonarán 12 euros. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.