Lemes: “CC contará con el apoyo de cara a las elecciones generales”

Artículo escrito por: Redacción

La sensibilidad mostrada por el presidente del Cabildo de Tenerife, el nacionalista Carlos Alonso, para con el municipio de Arafo desde hace años “ha motivado en buena parte que apoyemos a Coalición Canaria (CC) de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre”, manifiesta el presidente de la Agrupación Independiente de Arafo (AIArafo) y alcalde de Arafo, José Juan Lemes Expósito.

El máximo responsable de AIArafo asegura que “en todas y cada una de las reuniones que he mantenido con el presidente del Cabildo Insular, incluso cuando yo estaba en el PP, siempre respaldaba aquellos asuntos que desde el Ayuntamiento le planteábamos. Es decir, Alonso nunca se ha fijado en las siglas políticas que ha tenido nuestra Corporación local, sino que con objetividad se ha implicado en las peticiones que le hemos planteado desde nuestro municipio”.

Lemes Expósito indica, por ejemplo, que desde el Cabildo tinerfeño “nos están apoyando en materia deportiva con la inversión de 400.000 euros para la adecuación de la infraestructura deportiva y que permitiría disponer de unas instalaciones acordes con las necesidades, que potenciará las distintas disciplinas deportivas”.

“Otra de las obras importantes ha sido la del saneamiento del barrio de El Carmen, realizada por el Plan de Cooperación Municipal. Ahora estamos negociando con el Cabildo que en los presupuestos de 2016 se incluya una partida para resolver un fallo que hemos detectado en dicha red y se proceda a la mejora de los imbornales para que puedan absorber eficazmente las aguas pluviales cuando llueve con intensidad”, indica el alcalde arafero.

Lemes también resalta que “desde el Cabildo que preside Alonso se impulsarán las áreas recreativas, como la actuación que se contempla dentro del paraje de Siete Lomas y donde se llevará a cabo un merendero. Además, no se descarta que en este mismo espacio se ubique un aula de la naturaleza y de interpretación, así como cabañas”.

Otras actuaciones

“Asimismo, nos asfaltaron la carretera TF 245, que es la que une La Hidalga con el casco urbano. Paralelamente, dará solución a distintos puntos conflictivos en lo que a tráfico se refiere, como la construcción de la rotonda de entrada a El Carretón y actuaciones en los cruces  de La Encrucijada, de la Autopista desde La Hidalga y el de la zona de El Pino, intersección de cinco vías de las cuales tres son insulares y dos municipales”, explica.

El máximo responsable de AIArafo añade que el Cabildo en breve procederá al arreglo del Camino de Cosme “y desarrollarán actuaciones de este tipo en el camino de El Portugués, que es zona de paso de los romeros, y en Las Calles y Peña”, añadiendo que desde la institución insular también se impulsará la Casona de Secundino Delgado, así como su entorno, instalándose mobiliario urbano e iluminación. Además, se equipará la biblioteca que alberga el fondo bibliográfico de Arístides Ferrer.

También se procederá a mejoras en la zona de La Cruz y la Feria de Artesanía se impulsa en cada edición para que sea punto de encuentro de este tipo de actividades en la Isla, expresa Lemes, quien manifiesta que  “estamos haciendo las gestiones para que Arafo se incorpore al circuito Saborea Tenerife, iniciativa que reforzará nuestros vinos. Igualmente, el Cabildo ha mostrado su apoyo a la dinamización comercial, con casi 50.000 euros, y al propio geriátrico”.

Lemes añade que la adecuación del depósito de agua de Perdomo “será otra de las actuaciones que se desarrollarán de cara al próximo año y para lo que se cuenta con la implicación económica de la Institución insular”

Más de 2 millones de euros

“Con todas estas actuaciones la inversión del Cabildo de Tenerife ya supera los 2.000.000 de euros, pero el compromiso de dicha institución es seguir financiando actuaciones de cara a los próximos meses y años”, resalta.

“En definitiva, el compromiso del Cabildo y de Carlos Alonso, como máximo representante de dicha Corporación, ha permitido que Arafo avance y se desarrolle. Tengo su palabra, y mí convencimiento, de que continuará en esta línea durante el presente mandato”, expresa el alcalde.

José Juan Lemes considera, por tanto, que “será muy bueno para Arafo que CC cuente con el respaldo suficiente para que tengamos a diputados y senadores nacionalistas en Madrid, circunstancias que nos abrirá las puertas para plantear otro tipo de peticiones”.

Finalmente, el presidente de dicha formación política asegura que AIArafo “no perderá su identidad, así como su compromiso para con nuestro municipio y sus vecinos, donde siempre primaremos los intereses de Arafo por encima de cualquier otro”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.