El PP exige respuestas ante la insalubridad del emisario de Ensenada Pelada

Artículo escrito por: Redacción

El portavoz municipal del PP de Granadilla de Abona, Marcos González, demandó hoy “una respuesta inmediata del gobierno local del PSOE y del Cabildo Insular para acometer las obras de saneamiento del emisario submarino que vierte al área litoral de Los Martínez y Ensenada Pelada y que genera a diario situaciones de insalubridad”.

Marcos González, que ha registrado una moción en este sentido para su debate en el próximo pleno, informa de que “existe un proyecto de saneamiento suscrito por el Ayuntamiento y el Cabildo Insular con este fin, que cuenta con una dotación financiera de más de medio millón de euros y está sólo a la espera de ser ejecutado”.

“Parece mentira que en un área litoral de Granadilla de Abona, con una presencia tan importante de vecinos, donde pasean muchos turistas y se ubican varios centros educativos de niños y adolescentes, estén presentes permanentemente los malos olores y las aguas fecales que se convierten en un foco de infección”.

González señaló que “bastaría con que el ayuntamiento de Granadilla de Abona y el Cabildo de Tenerife se tomasen en serio el problema y activasen el proyecto ya financiado para completar un saneamiento integral”.

“La solución, desde luego, no son actuaciones puntuales como hasta ahora, que sólo son una forma de parchear el mismo problema; sino actuar de forma integral y garantizar una calidad de vida a los vecinos y usuarios de una zona litoral de Granadilla con un crecimiento poblacional notable y evidentes atractivos desde el punto de vista residencial, medioambiental y turístico”.

En consecuencia, el PP reclama al gobierno local del PSOE que exija al Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo, que active el proyecto de saneamiento suscrito por ambas administraciones en el marco del Fondo de Cooperación Municipal. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.