Principio de acuerdo entre el Cabildo y Gobierno en materia de carreteras

Artículo escrito por: Redacción

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, anunció tras mantener una reunión con Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, y Aurelio Abreu, vicepresidente de la Corporación insular, la consecución de un preacuerdo para iniciar un nuevo marco de colaboración entre las dos administraciones en materia de carreteras.

Chacón manifestó que esta nueva mesa de trabajo se sustenta sobre tres pilares fundamentales, “garantizar el equilibrio inversor entre todas las islas, tal y como sucede en la actualidad; no ralentizar ni parar ninguna de las obras que tenemos en marcha; y trasladar los acuerdos a la consejería de Hacienda para contar con su visto bueno”.

Para la consejera del Gobierno de Canarias, “este nuevo marco de colaboración que estamos negociando con Tenerife no puede ser lesivo para ninguna isla”.

Alonso añadió por su parte que “hay que analizar nuevos datos que debe aportar la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias” y anunció que los 15 millones de euros del Convenio de Carreteras se destinarán al anillo insular. “Compartimos el criterio de equilibrio para todas las Islas”, afirmó tras la reunión y se comprometió a cumplir con el objetivo de “finalizar las tres obras en marcha que hay en Tenerife como máximo en diciembre de 2016”.

El presidente del Cabildo tinerfeño también se mostró confiado en que “la consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias encontrará la fórmula para que el Cabildo pueda prefinanciar las obras de Tenerife”.

Aurelio Abreu recordó por su parte que “el Pacto por Tenerife se firmó con lealtad y responsabilidad” y focalizó el problema en los incumplimientos del Estado con Canarias, “el problema no está en el Gobierno de Canarias sino en el del Partido Popular. Sus recortes han sido ideológicos”. El vicepresidente del Cabildo está plenamente convencido de que “Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, de la mano, conseguirán que Madrid entienda que Canarias necesita los recursos económicos que le adeuda”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.