Las jóvenes promesas de la robótica en Candelaria

Artículo escrito por: Redacción

La Zona Joven de Punta Larga se convirtió este sábado, 3 de octubre, en el punto de encuentro de robótica con la celebración de la World Robot Olympiad Canarias 2015, actividad organizada por RoboTechnnic´s con la colaboración de las concejalías de Juventud, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías.

Una tercera edición que fue inaugurada por la alcaldesa, María Concepción Brito, quien destacó la apuesta del Ayuntamiento de Candelaria por este tipo de eventos en el que se fomentan las vocaciones científicas y tecnológicas. Una competición en la que los participantes muestran sus habilidades en el campo de la ingeniería, las matemáticas, la mecánica, la robótica, … construyendo un robot in situ con materiales exclusivamente  LEGO y además capaz de superar los desafíos planteados.

La concejala de Juventud, Silvia García, agradece la implicación de la veintenna de voluntarios, en su mayoría jóvenes, que han colaborado en el desarrollo del evento, Así como la contribución de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, la Asociación de Legos BrickCanarias, Nymeria Cómics, alumnos de tecnología del IES Santa Ana, Juguetes Arvelo, Juguetronics y Storm Trooper (soldados imperiales de la Guerra de Las Galaxias).

La competición se dividió en tres categorías por edades. En la primera de ellas Category Elementary (7 a 11 años) en la que participó un equipo Thecnotronic y cuyo desafió “Robots Exploradores”

En la categoría Junior High (12 a 15 años) cuya reto fue “Buceo en busca de Perlas” los ganadores fueron X- Box.

La novedad de este año fue el Desafío Gen II Football (10 a 19 años) en el que participaron 4 equipos y el primer puesto recayó en Laserbots. Todos los ganadores participarán en la final nacional que se disputará en Barcelona y tienen una bolsa de viaje de 500 euros.

Además de la competición la jornada estuvo ambientada con actuación de Big Fusion, stands con juegos, arte robótico, además de videoforum donde se proyectaron: Lego- La película

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.