Abierto el plazo de ayudas para estudios postobligatorios hasta el 24 de octubre

Artículo escrito por: Redacción

Desde este jueves 1 de octubre y hasta el próximo día 24 todos aquellos estudiantes del municipio de Guía de Isora que estén matriculados en enseñanzas postobligatorias, tanto universitaria como no universitarias, pueden optar a las ayudas económicas para sufragar parte de los gastos de matrícula, alojamiento, transporte o material didáctico que concede un año más el Ayuntamiento de Guía de Isora.
 
Según explica la concejal isorana de Educación, la socialista Ángeles González, “estas ayudas, que van orientadas a familias con pocos ingresos económicos, cuentan con un presupuesto total de 36.000 euros” y añade que “de ella podrán beneficiarse estudiantes de enseñanzas no obligatorias, como bachillerato, ciclos de formación de grado medio, programas de cualificación, educación de personas adultas, escuelas oficiales de idiomas, universitarios, cursos superiores, estudios de postgrados, etc.”
 
Los interesados podrán consultar toda la información, tanto las bases como los modelos de solicitud, en el portal web municipal (www.guiadeisora.org), pinchando en un enlace que se ha habilitado al efecto en la portada. También podrán informarse en el Registro General del Ayuntamiento, en Guía casco, o bien en la Oficina Municipal de la costa, sita en el Centro de Creación y Formación Joven en Playa San Juan.
 
Ángeles González recuerda que “estas ayudas son compatibles con la percepción de otras subvenciones procedentes de otras entidades públicas o privadas en los  términos establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones, siempre que el importe total de los ingresos percibidos no supere el 100% del gasto subvencionable”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.