La Concejalía de Educación de Arona abre el plazo de solicitud de ayudas para el nuevo curso escolar

Artículo escrito por: Redacción

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona ha abierto hoy (29 de septiembre) el plazo para la solicitud de Ayudas al Estudio 2015/2016, una línea que cuenta con una partida de 431.750 euros y con la que “se espera que se beneficien 960 estudiantes de forma directa, muchos más a través de los programas de permanencia y actividades”, explica el concejal del Área, Leopoldo Díaz Oda. El periodo de presentación finaliza el 23 de octubre e incluye las modalidades de ayuda a la permanencia y actividades para las Ampas, estudiantes universitarios o del Conservatorio superior de Música, Educación Especial o bonos de transporte.

Los beneficiarios deben estar empadronados en el municipio con una antigüedad superior a los seis meses. El edil señala que “seguiremos trabajando para garantizar el derecho a la educación de los vecinos y vecinas de Arona”. Además, recuerda que ya se han desbloqueado y abonado las ayudas a los estudiantes universitarios y del Conservatorio relativas al curso 2014/2015.

La convocatoria establece para las asociaciones de madres y padres del municipio una cuantía de 27.750 euros, que se destinarán a apoyar los proyectos de permanencia y de actividades que presenten las Ampas. Además, se ha establecido un total de 404.000 euros para las ayudas directas e individuales de apoyo a los y las estudiantes de Arona. 

La mayor cuantía, con una partida de 253.000 euros, se destina a 460 alumnos y alumnas del municipio matriculados en cualquiera de las universidades públicas, cursos de post grado y máster que se consideren como complemento a la formación universitaria en centros públicos españoles o estudios de música en el Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife en el curso académico 2015/2016. La finalidad de esta línea de ayudas, que serán de 550 euros cada una, es la de contribuir a sufragar los gastos derivados del transporte, alojamiento, pago de precios públicos, material y libros, todo ello con el objetivo de fomentar los estudios superiores entre los y las ciudadanas del municipio. 

Además, se podrá solicitar ayudas para el transporte, que consistirán en 240 euros por beneficiario y que se entregan directamente en bonos de transporte público. Esta opción está destinada a los alumnos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato, ciclos formativos, Garantía social y FP que no reciban bonos de transporte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y que residan en otro barrio de aquel en que está ubicado su centro de estudio. El concejal de Educación, Cultura y Transportes del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda, recuerda que “estas ayudas son prioritarias en un  municipio tan disperso como Arona”.

Asimismo, se han habilitado 55.000 euros para la modalidad de Educación Especial, que se distribuirán en cien ayudas individuales de 550 euros y que están destinadas a personas con discapacidades físicas o psíquicas que residan en el municipio en el momento de presentar la solicitud, acrediten su asistencia a clases, cursos o centros de carácter público y concertados con entidades públicas donde se impartan enseñanzas especiales.

La presentación de solicitudes se realizará en cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), ubicadas en Arona casco, Los Cristianos y Las Galletas. Será necesario solicitar cita previa al número de teléfono 010 o, si se llama desde fuera de Arona, al 922 761 600. Los interesados disponen de un plazo de 20 días hábiles, que comienza hoy y finaliza el 23 de octubre. Toda la información y las bases se pueden consultar en el portal web municipal www.arona.org.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.