Alonso retoma sus contactos #entreTODOStenerife para escuchar a los colectivos y mejorar la isla

Artículo escrito por: Redacción

Carlos Alonso ha retomado su ronda de contactos #entreTODOStenerife para escuchar a diferentes colectivos y recoger las aportaciones que mejoren la gestión diaria en la Isla. Tras sus 100 primeros días al frente de la nueva Corporación insular, Alonso mantuvo un encuentro con los Colegios Profesionales para escuchar sus propuestas, problemáticas y soluciones, en una reunión a la que también asistió la diputada nacional de CC, Ana Oramas.

Carlos Alonso explicó que su compromiso es “seguir escuchando a los colectivos para saber qué opinan y qué pueden aportar para mejorar el presente y el futuro de nuestra Isla”. Durante el encuentro, en el que tomaron parte una veintena de Colegios Profesionales, Alonso anunció que convocará unas jornadas destinadas a los Colegios Profesionales para dar a conocer el plan de desarrollo de inversiones de la Corporación insular para los próximos cuatro años. 

“Tenemos un plan de inversión importante para los próximos cuatro años que va a generar empleo. Se trata de actuaciones como el Tenerife y el Mar, las Zonas Comerciales Abiertas, los trabajos de Carreteras y de reforma de polígonos industriales, por citar algunos ejemplos y es importante conocer el punto de vista de los profesionales”, aseguró.

En esta reunión también se abordó la importancia de la formación de los futuros profesionales. Ana Oramas destacó la necesidad de contar con una Formación Profesional adecuada para afrontar los próximos retos: “Fernando Clavijo ha estado recientemente en el País Vasco para conocer la FP que realizan allí, que es un referente a nivel europeo. Creo que debemos trabajar para procurar un mejor futuro para nuestros jóvenes, y eso pasa por que estén mejor formados tanto en las universidades como en la formación profesional”.

En ese sentido, Carlos Alonso indicó que, dentro del plan Tenerife 2030 del Cabildo, se contempla una partida muy importante en becas para estudiantes de la ESO y de prácticas FP en el extranjero: “Se trata de que puedan formarse al tiempo de que aprenden otro idioma, con lo cual conseguimos un doble objetivo. Queremos que haya 1.000 chicos y chicas de la ESO haciendo el primer trimestre en el extranjero y 500 estudiantes de FP haciendo prácticas en otros países”.

Por su parte, los representantes de los Colegios Profesionales incidieron en la necesidad de mejorar el control de las prácticas que realizan los jóvenes en las empresas, así como en la especialización y en la necesidad de conectar mejor la oferta y la demanda de los estudios universitarios con el mercado laboral. Asimismo, durante el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de realizar un censo insular de profesionales colegiados para que las administraciones puedan contar con ellos para la realización de determinados servicios. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.