Mejoras de accesibilidad en los colegios

Artículo escrito por: Redacción

La concejalía de Obras y Servicios ha acometido una serie de actuaciones con le objeto de mejorar la accesibilidad en los centros educativos del municipio. La alcaldesa, María Concepción Brito, apunta que la mayoría de las obras se han realizado en los meses de verano aprovechando la ausencia de actividad escolar.

“Las obras se han centrado en adaptar los accesos y la movilidad interior de los centros de Barranco Hondo, Igueste, Punta Larga y Príncipe Felipe” señala Jorge Baute, concejal de Obras y Servicios.

En concreto se han eliminado escaleras y escalones aislados creando rampas en los accesos principales y en las aulas y se ha ampliado aceras en el entorno más próximo de los colegios. Además se han señalizado reservas de estacionamiento públicas para personas con movilidad reducida en la puerta principal de los centros.

“Nuestro objetivo es que todos los edificios públicos del municipio sean accesibles y estén adaptados en a la normativa vigente en materia de accesibilidad” señala Baute quien añade que Candelaria ha avanzado notablemente en esta materia,  no obstante ha sido el primer municipio de Canarias en contar con un técnico de accesibilidad y ya desde 2007 tiene aprobado un Plan de Accesibilidad Universal en el que se contemplan las intervenciones a ejecutar para adaptar los 4 grandes ejes definidos en el plan: espacios y edificios públicos, transporte y comunicaciones”.

Legislación

A este respecto cabe recordar que en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social se establece la obligación deque todos los edificios  y vías públicas tienen que estar adaptadas como límite 4 de diciembre de 2017.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.