Victoria y tres primeros puntos en casa

Artículo escrito por: Redacción

La UD Granadilla Tenerife Egatesa consigue sus primeros puntos en un partido en el que la superioridad del cuadro tinerfeño reinó la mayor parte del encuentro. El primer intento de adelantarse lo ejecutaba Ana en el minuto siete de partido con un potente disparo que Ali despejaba sacando el puño.

A continuación, lo intentaba María José con un tiro desde el lateral del área rival que acaba estrellándose en el larguero y saliendo por detrás de la portería. Y así hasta cinco ocasiones claras tuvo el Granadilla Egatesa de encender el luminoso a su favor. Sin embargo, las futbolistas del Rayo también tuvieron la ocasión más clara en esta primera mitad en el minuto 14 de partido, en el que Ale se queda completamente sola ante Noelia y ésta salva a su equipo evitando el gol para las visitantes.

Hasta el minuto treinta tuvieron que esperar las locales para abrir el marcador con un fantástico gol de Paloma Lázaro, que no tuvo compasión con su ex equipo, lanzando una volea a Ali que no pudo atrapar (1-0). Tras el gol, la motivación del conjunto tinerfeño hizo que las jugadoras se vinieran arriba, presionando en todas las líneas y creando mayores ocasiones de adelantarse que el rival. Asimismo, siete minutos después Sara Tui se lanzaba a ras de suelo para asistir a María José Pérez, que en el uno a uno con la portera tiraba de galones y anotaba el segundo tanto para el Granadilla. (2-0).

Sin apenas reacción del rival, transcurrieron los minutos con la grada eufórica hasta llegar al final de la primera mitad.

Tras la reanudación, volvió a dominar el Granadilla en casa ante tímidos intentos de las madrileñas que no conseguían encontrar los pasillos. Dos intentos desde fuera del área pudo el visitante cosechar sin fortuna. Sin embargo, las locales si pudieron aprovechar especialmente con los cambios de Carla y Marilén, que oxigenaron al equipo sin dar tregua y manteniendo el alto ritmo de la competición.

Protagonista de esta segundo mitad sería Carla que en el minuto 70 regatea a la defensa y saca un disparo que se pierde fuera rebotando en e larguero. Cinco minutos después volvía a intentarlo la delantera regateando en el corner y lanzando un centro que la defensa rayista despejaría del área. Y, a la tercera va la vencida, cumplido el noventa de partido Carla de nuevo temporizada la llegada de María José a la que asiste y ésta, tras regatear a la portera, anota el tercer y último tanto para el Granadilla (3-0).

Con el final del partido el Granadilla Tfe Egatesa consigue sus tres primeros puntos y se sitúa en la undécima plaza de la primera división femenina. La próxima semana viajará hasta Huelva para enfrentarse a un duro rival. Entretanto, tres puntos vitales para la confianza de este gran grupo.

FICHA TÉCNICA

UD Granadilla Tfe Egatesa: Noelia; Estella (Tania, 87´), Pisco, Natalia, Cindy; Sara Tui, María José, Silvia Doblado (Mónica, 85´),Paloma Lázaro (Carla, 70´), Ana (Marilén, 65´) y Eva. Entrenador: Toni Ayala.

Rayo Vallecano M: Ali; Jenni (Mari, 70´), Costa, Solé, Ana María (Iris, 45´), Codonal, Ale, Saray, Estela, Marian y Yaiza (Noe, 60´). Entrenador: Alberto Ruiz.

Árbitro: Diego Veloso Blanco asistido por Romeo Mologny y Emilio Adrián Esperalba, del Comité tinerfeño. Amonestó por las visitantes a Costa (30´).

Goles: 1-0: Paloma (30´) dispara de espaldas a la portería con una preciosa volea.2-0: María José (37´), tras una asistencia de Sara Tui vence en el cara a cara con la portera. 3-0: María José (90´), a pase de Carla, regatea a la portera y anota el tanto.

Incidencias: Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa en el municipal de La Palmera ante aproximadamente 800 espectadores. Partido correspondiente a la tercera jornada de la primera división femenina.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.