El Ayuntamiento presenta al SCE un programa de formación y empleo para 15 jóvenes en paro

Artículo escrito por: Redacción

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las Concejalías de Empleo y Desarrollo Local, en colaboración con el área de Seguridad y Emergencias, cuyos responsables son María Luz Fernández Martín y Nicolás Jorge Hernández, respectivamente, ha presentado recientemente un proyecto al Servicio Canario de Empleo (SCE) para solicitar financiación para el programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil para el ejercicio 2015.

El proyecto denominado 'Socorrismo en playas 2015' pretende formar a 15 personas jóvenes en situación de paro para que puedan desempeñar el puesto de socorristas de playas. La actuación, a cargo de profesionales en la materia, se llevará a cabo en el centro cívico cultural 'María de las Casas' durante un periodo de nueve meses, y contempla una parte teórica y otra práctica, previéndose que esta última parte se desarrolle en el centro deportivo Los Hinojeros y en las playas de El Médano, Leocadio Machado, La Tejita y La Jaquita. Una vez concluida la primera fase antes descrita, se iniciará otra segunda etapa consistente en un mes de prácticas en alguna empresa o asociación relacionada con la temática del proyecto. 

Según explica Fernández, la tasa de paro juvenil sin formación en Canarias es “significativa”, por lo que este programa va destinado a este colectivo de jóvenes sin empleo y cualificación profesional, con mayores dificultades de inserción y que no estén integrados en los sistemas de educación o formación. Por su parte, Jorge Hernández argumenta que los alumnos que se acojan a esta iniciativa podrán acceder al mundo laboral con la titulación en la especialidad de socorrismo en espacios acuáticos naturales, una cualificación muy demandada en las islas por la dependencia de nuestra economía del sector turístico.

En palabras de los responsables locales, el programa 'Socorrismo en playas' supondría una importante paso para ir haciendo frente al desempleo juvenil, ya que por un lado, se forma a este segmento poblacional y, por otro lado, se suple la necesidad de personal cualificado en este sector que cubra las necesidades no solo del municipio sino también de la comarca y de Tenerife.

Esta propuesta municipal, de interés general y social, está dirigida a jóvenes con escasa formación e inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del SCE, dándose prioridad a quienes tengan especiales dificultades de inserción y personas en riesgos de exclusión social. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.