San Miguel celebra sus fiestas patronales

Artículo escrito por: Redacción

El pasado viernes, tuvo lugar el acto en el que se daba por inauguradas las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel. Candelaria Díaz Santana, más conocida por Lali la maestra, fue la mantenedora encargada de deleitar al público con sus vivencias y anécdotas tanto personales como profesionales. 

Lali la maestra ha destacado y destaca en el municipio por su labor en la enseñanza y por su gestión como directora en el colegio San Miguel durante más de una década.   

El acto fue presidido por el Alcalde-Presidente, Arturo González, que agradeció la presencia a las personas asistentes y a su corporación local, resaltando que  “los mantenedores y mantenedoras tienen un papel fundamental para la historia de San Miguel de Abona, y contar con el testimonio de Lali, que reflejó con humor y sensibilidad su paso por éste el que considera su pueblo, ha sido un honor. 

Por su parte, el Concejal de Fiestas, Samuel de León, resaltó la temática de las fiestas afirmando que San Miguel de Abona es Moda y en ésta su primera andadura resalta “el trabajo y esfuerzo del personal laboral y de las asociaciones que han participado en la organización de los actos, para disfrutar de un programa acorde a todos los públicos, estando reflejado los actos religiosos y socioculturales” 

El cierre de la noche fue con la Arpista Yanira Martín con un repertorio donde mezcló canciones clásicas y tradicionales, populares y de corte internacional, llegando al público y dando a conocer un instrumento que en Canarias no es muy común.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.