Arafo aprobará los estatutos de la Entidad de Conservación

Artículo escrito por: Redacción

El Ayuntamiento de Arafo continúa dando los pasos necesarios para que la Entidad de Conservación de polígono industrial Valle de Güímar sea una realidad y en el Pleno del viernes, 25 de septiembre, se aprobarán las modificaciones realizadas a los estatutos de este futuro ente, documento en el que se reflejarán los acuerdos alcanzados en la reunión del pasado 10 de este mes en el Consistorio de Candelaria.

“En dicho encuentro, en la participamos no solo los alcaldes y concejales, sino también los secretarios de ambas corporaciones locales y que se prolongó más de 7 horas, se fijaron las pautas a seguir para hacer realidad dicha Entidad de Conservación, que será el órgano encargado de velar en todo lo que concierne al polígono”, manifiesta el alcalde de Arafo, José Juan Lemes, acompañado por su primer teniente de alcalde y por el concejal de Urbanismo, Juan Ramón Martín y Luis Domingo Marrero, respectivamente.

“Además, ante la ausencia de Güímar en la reunión del pasado jueves vamos a trasladar a dicho ayuntamiento por Registro de Entrada los estatutos, así como al propio Cabildo Insular de Tenerife, para que ambas administraciones públicas tengan conocimiento oficial de lo acordado entre Candelaria y Arafo y que Güímar lo lleve a la aprobación de su Pleno”, explican los responsables públicos araferos.

Lemes, Martín y Marrero comentan que “el trabajo constante de los gobierno locales de Arafo y Candelaria está ahí y permitirá desbloquear, de una vez por todas, la Entidad de Conservación”.

De este modo, expresan que el 27 de agosto de 2014 “comenzamos con las propuestas de modificaciones de los estatutos en el transcurso de la reunión que tuvo lugar en el Cabildo, que posteriormente se ratificaron en los encuentros de abril y agosto de este año”.

El polígono, pieza clave del desarrollo económico

Añaden que la Entidad de Conservación “es una pieza clave para el desarrollo económico de los tres municipios del Valle (Arafo, Candelaria y Güímar) y donde precisamente Arafo y Candelaria nos hemos esforzado desde hace años para que dicho órgano fuese una realidad en el plazo de tiempo más corto posible”.

“Dicho trabajo y dedicación se sigue constatando porque en menos de una semana después de la última reunión tanto Arafo como Candelaria cuentan con el texto definitivo de los estatutos, que posibilitará la constitución y el inicio de la actividad de la Entidad de Conservación”, concluyen.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.