Amplia oferta deportiva y educativa para este curso

Artículo escrito por: Redacción

Con el comienzo del nuevo curso escolar 2015/2016, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Educación y Deportes, cuyos responsables son Georgina Molina Jorge y Nacho Mendoza Morales, respectivamente, ofrecen un amplio programa de actividades extraescolares de carácter deportivo y educativo.

La oferta deportiva, cuyo plazo de inscripción se inicia hoy 15 de septiembre, contempla en torno a una quincena de iniciativas como baloncesto, gimnasia rítmica, fútbol sala, tenis, patinaje en línea, acondicionamiento, físico infantil, jiu jitsu brasileño, judo, kárate, taekwondo, aikido, kendo y kick boxing. La inscripción se puede realizar a través de los SAC y online a través de www.granadilladeabona.org Para otras actividades como escalada, tenis de mesa, atletismo, bádminton, voleibol o lucha canaria, se pueden dirigir a los propios colectivos municipales o al área de Deportes.

Respecto a las actividades extraescolares, para la que el periodo de solicitudes ya está abierto, figuran clases de refuerzo escolar (1º-6º de primaria); psicomotricidad infantil (3-5 años); inglés (para 1º-6 de primaria y de 4 a 5 años); lectura y escritura comprensiva (1º-2º de primaria) y recursos artísticos y creativos (3º-6º de primaria). Las clases comienzan el 1 de octubre y el precio por actividad es de 25 euros para todo el curso escolar.

Tanto Molina como Mendoza explican que se trata de poner a disposición de los más pequeños de la casa una gran variedad de iniciativas, desarrolladas por profesionales acreditados en los centros educativos del municipio. El objeto, agregan, “es mejorar las relaciones sociales, aprender a convivir y educar en valores a nuestros jóvenes, al tiempo que aprenden y hacen ejercicios físicos, ayudando a que en el futuro tengan hábitos de vida saludables”. En definitiva, señalan los concejales, “todo un año de actividades por delante para disfrutar del deporte y, también, para crecer, formarse y aprender en esta etapa tan importante de la vida”. Los responsables municipales esperan seguir contando con el apoyo y la colaboración de los padres y las madres, y que estos les trasladen sus propuestas para ir mejorando entre todos la educación de sus hijos e hijas.

La inscripción se puede realizar a través de las oficinas del SAC y online a través de www.granadilladeabona.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.