El Médano celebra sus fiestas

Artículo escrito por: Redacción

El Médano celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes de Roja con una amplia programación de actos que se extenderán hasta el próximo 24 de septiembre, día grande de la patrona. Los actos centrales se desarrollarán esta semana con la gala infantil mañana martes 15 de septiembre y la gran gala de elección de la reina adulta el miércoles 16 de septiembre, que contará con las actuaciones de la solista Josefina Alemán y el grupo 'Ni un pelo de tonto'.

El encuentro de mayores de las asociaciones de la tercera edad tendrá lugar el jueves, con San Miguel de Abona y Arico como colectivos invitados en esta edición. El viernes 18 habrá un almuerzo de los pescadores del pueblo y, a partir de las 21.00 horas, el baile de taifa con la participación de Mariachi de Chasna, Parranda Chasnera, Aparranda2, Parranda El Golpito y Manuel Dorta, entre otros.

La liturgia y procesión se celebran el sábado 20 de septiembre, acompañados por la banda de música municipal 'José Reyes Martín' y, para terminar, exhibición de fuegos artificiales. A partir de las 23.00 horas, gran verbena amenizada por las orquestas Deliciosa y Pasión Gomera. El domingo, a partir de las 10.00 horas, Fanfarria Peña del casco de La Orotava; a las 12.00 santa misa, que será cantada por Eloísa, y le seguirá la X Romería Barquera, que iniciarán el grupo de bailarines de El Pilar El Hierro y a la que sumarán diferentes carrozas. En Playa Chica se realizarán la ofrendas a la virgen, que se embarcará para recorrer la bahía. El día grande de la patrona, es el 24 de septiembre, con misa y procesión, donde las mujeres serán las encargadas de llevar la imagen.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.