Mañana se celebra la Octava de El Socorro

Artículo escrito por: Redacción

La iglesia y la plaza de San Pedro de Güímar acogerán mañana, martes 15 de septiembre, los actos organizado con motivo de la celebración de la Octava de las Fiestas de El Socorro. Éstos darán comienzo con la celebración de una misa, a partir de las 19.00 horas, cantada por la Agrupación Vocal Amigos del Arte, y concluirán con la tradicional comida de hermandad.

Tras la misa se hará entrega de las medallas de El Socorro a las personas y entidades que han colaborado en estas fiestas y posteriormente dará comienzo la procesión de la imagen de la Virgen de El Socorro, quien estará acompañada de la Danza de las Cintas y de la Banda Municipal de Música del Patronato Amigos del Arte.

Como ya es tradición, también se celebrará una ofrenda de alimentos, que Cáritas hará llegar a los vecinos del municipio más necesitados. Para finalizar la jornada festiva se contará con la actuación de los grupos: Atenguajo, Cuerdas y Salitre, El Paseo, 1ª Rondalla de la Tercera Edad de Güímar e Igoymad, al mismo tiempo que se celebrará la comida de hermandad.

Estos actos han sido organizados por la Parroquia de San Pedro Apóstol de Güímar, cuyo párroco es Pedro José Pérez, y por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar, que dirige David Román (PP). 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.