La impugnación del presupuesto retrasa la reapertura de la piscina

Artículo escrito por: Redacción

La impugnación del presupuesto municipal del ejercicio 2015 por parte del partido Sí se Puede, en el Ayuntamiento de Güímar, y las alegaciones presentadas a este documento retrasarán hasta el próximo mes de octubre la reapertura de la Piscina Municipal de Tasagaya, la cual estaba previsto que abriera sus puertas el próximo 15 de septiembre. Esto se debe a que el Ayuntamiento no puede asumir al personal necesario para reanudar dicha actividad hasta que el presupuesto esté en vigor. El martes 15 se celebrará un pleno extraordinario con un único punto del día para abordar las reclamaciones y aprobarlo, si procede, definitivamente.

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Güímar inició las obras de puesta a punto de estas instalaciones municipales, lo que también ha retrasado su reapertura, con el objetivo de ponerla en funcionamiento, debido al nulo mantenimiento que hacía el concesionario. Durante estos meses se han realizado trabajos de desratización de control científico e integral de cucarachas, ratas y ratones de todas las dependencias de la piscina municipal, incluida cafetería, y perímetro exterior. Además se realizaron trabajos eléctricos de deshumectación: limpieza de cuadro general, extractores del centro, grupo electrógeno, cuadro recepción, zona piscina lámparas de emergencia, lámparas dicroicas de los pasillos y vestuarios.

También se llevó a cabo la puesta en marcha de la instalación de la caldera (puesta en funcionamiento, colocación del interruptor de paro de emergencia, colocación del contador de agua, válvula de seguridad solar, puesta en funcionamiento del circuito primario entre caldera y agua caliente sanitaria). Así como el servicio de mantenimiento (limpieza integral de piscina y sala de máquinas, vaciado y limpieza de depósitos, comprobación de arena de filtros, limpieza prefiltros de bomba, calibraciones, registro de plan de autocontrol y libro de piscina.

Los trabajo también incluyeron la limpieza integral de instalaciones de la piscina, y pintado de zonas comunes pasillos, baños y las distintas dependencias. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.