Alimentos, foclore y flores a la Patrona de Canarias

Artículo escrito por: Redacción

La Patrona de Canarias recibió este sábado 15 de agosto la ofrenda en forma de alimentos, flores y folclore desde muchos rincones de la Isla de Tenerife. Un acto  encabezado por el Ayuntamiento de Candelaria, con el alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas, Juan Carlos Armas y el resto de la  Corporación municipal, así como el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el vicepresidente, Efraín Medina, además de alcaldes y concejales de la Isla.

Una comitiva que salió desde la Plaza de Teror con las autoridades y los grupos folclóricos que no quisieron perderse esta cita con la Virgen de Candelaria.

En esta edición hubo representación de: Teror, municipio hermanado con Candelaria desde hace 24 años, San Juan de la Rambla, Santiago del Teide, Buenavista del Norte, Arona, Icod de Los Vinos, El Tanque, Los Realejos, Granadilla, La Matanza de Acentejo, Tacoronte, La Laguna, Güímar, Santa Cruz de Tenerife, Fasnia, Arafo, Arico, y El  Rosario, Además de los cabildos de Tenerife  y La Gomera.

La noche finalizó con la actuación de Son 21 en la Plaza de la Patrona de Canarias.

Octava de la Virgen

Los actos en honor a la Virgen de Candelaria culminarán este domingo 16 de agosto con la Octava, celebrándose una Eucaristía a las 12:00 horas y posterior procesión de la Virgen alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.
    
A partir de las 19:30 horas, tras el aplazamiento del pasado jueves por el temporal de lluvia, se celebrará el III Encuentro de Lucha Canaria entre las selecciones norte y sur de Tenerife en categoría benjamín, en homenaje a la lucha de la media montaña y a las 21:30 horas la Luchada Institucional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.