La Lanzadera abre nuevas vías de inserción laboral

Artículo escrito por: Redacción

El Centro de Empleo y Desarrollo Local de Guía de Isora ha acogido esta mañana la visita oficial a la Lanzadera de Empleo de la localidad, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guía de Isora y la Fundación Santa María la Real como una nueva medida o política activa de empleo.

La coordinadora de la Lanzadera, Estefanía Villalba, ha explicado que el equipo está conformado por una quincena de personas desempleadas, con integrantes de diversas edades, perfiles formativos y experiencias profesionales. “Hay una diseñadora informática, una diplomada en turismo, una ingeniera agrícola, técnicos administrativos o auxiliares de peluquería, entre otros. Los perfiles son mu variopintos, aunque es verdad que debido a que vivimos en una isla cuyo motor económico es el turismo nos encontramos con muchos perfiles del sector servicios”, detalla la coordinadora.

Por departamentos

Su funcionamiento es similar a una empresa, bajo una cultura colaborativa. Así, se han distribuidos en 4 departamentos (Eventos y Proyectos, Comunicación y Marketing Recursos Humanos y Relaciones) “para hacer que la búsqueda de empleo sea más coordinada, más profesional y eficaz”, explica la coordinadora, mientras recuerda que el objetivo común es ayudarse unos a otros para encontrar trabajo, ya sea por cuenta ajena o cuenta propia, emprendiendo su propio negocio.

Coaching y mapa de empleabilidad

Con este esquema, durante los dos primeros meses, han desarrollado dinámicas de construcción de equipo, sesiones de coaching, inteligencia emocional y autoconocimiento; análisis del mercado laboral actual, talleres de mejora de currículum, entrenamiento y simulación de  entrevistas de trabajo.

Asimismo, han definido sus objetivos profesionales y han comenzado a diseñar su mapa de empleabilidad, en el que ubican a diferentes empresas o entidades con las que quieren contactar, en busca de una nueva oportunidad laboral. “Hemos empezado a contactar con el tejido empresarial para cerrar visitas y entrevistas, y la verdad es que la respuesta está siendo muy positiva”, agrega Villalba.

Primeros resultados

Fruto de este trabajo de los participantes, hay dos que han encontrado trabajo, en el sector del comercio, y en marketing y publicidad. Su idea es que el porcentaje se vaya incrementado a partir de ahora, cuando la actividad del equipo se centra especialmente en la organización de eventos, visitas a empresas, intermediaciones laborales o congresos de empleo.

El equipo está realizando un gran trabajo. Destacaría especialmente la ilusión, la motivación y el apoyo que se han dado entre todos para lograr sus objetivos, para crecer personal y profesionalmente”, indica la coordinadora, quien indica que aún quedan plazas libres para aquellas personas desempleadas del municipio que quieran sumarse al programa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.