Plan de Mejora y Renovación de las Playas

Artículo escrito por: Redacción

El concejal del área de Playas, Andrés Pérez Ramos ha informado que el ayuntamiento de Adeje está desarrollando un “Plan de Mejora y Renovación de las Playas” del municipio, en este sentido, el edil ha explicado que “la mejora de las zonas de baño son una prioridad para este nuevo período ya que forman parte importante de nuestra oferta turística”.

Lo que se pretende, explica el responsable “es dar un salto cualitativo y un nuevo impulso a la marca Costa Adeje como destino turístico de calidad, para ello, hemos diseñado plan ambicioso con el que modernizaremos las infraestructuras públicas existentes y las adaptaremos a las demandas de un mercado exigente como es el que nos visita”.

Además de la mejora de las dotaciones e infraestructuras existentes, como la renovación  de los módulos de salvamento  y el material necesario para la prestación de los servicios básicos de  socorrismo, el plan también incidirá en el perfeccionamiento de la accesibilidad, así como la renovación de la señalética informativa y de concienciación ciudadana, tanto en las playas como en las  zonas de baño”.

Por otro lado, el concejal detalló que “estamos proyectando  una serie de mejoras  en  las playas de Troya y Fañabé como  la creación de un solárium para personas con movilidad reducida, que estarán dotados de duchas adaptadas, asimismo, se renovarán las pasarelas actuales, todo ello con el fin de favorecer el acceso al mar y a los módulos de salvamento”. Pérez Ramos indicó que “estamos estudiando la posibilidad de dotar a la playa de la Enramada  de un módulo de salvamento, entre otras mejoras”.

En cuanto a las infraestructuras náuticas se procederá al balizamiento de los canales de varada de embarcaciones a motor y vela, adaptándolos a la normativa en vigor, de esta manera, “dotaremos de más  seguridad a las personas usuarias, lo que se traducirá en una utilización más ordenada de las playas, zonas de baño y puertos deportivos”.

En cuanto a los servicios de temporada complementarios, el concejal Andrés Pérez Ramos ha manifestado que “dado el gran interés existente en el desarrollo de toda clase actividades en las playas y zonas de baño del municipio, y para evitar una saturación y aglomeración que repercutiría negativamente en la calidad e imagen de nuestras playas, hemos iniciado el procedimiento para la tramitación de la modificación de la Ordenanzas Municipal de Playas con el fin de regular los usos y actividades autorizables en ese ámbito”.

En este sentido, el edil afirmó que “necesitamos una normativa más acorde  que compatibilice el uso y disfrute de este espacio con los posibles aprovechamientos dentro de un destino turístico de calidad”.

En relación a la necesidad de la aportación de arena para la recarga de las playas de Fañabé y La Enramada, al igual que algunas zonas que actualmente sólo presenta callaos (piedras), el responsable ha argumentado que “esa es una cuestión prioritaria para esta concejalía, ya que son unas infraestructuras imprescindibles dentro de nuestra oferta turística,  entendiendo que todas las administraciones implicadas deben aunar esfuerzos para mejorar las playas en beneficio de la imagen turística de nuestro municipio y de la isla”.   

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.