Campanas y bucios anuncian la llegada de las fiestas de El Socorro

Artículo escrito por: Redacción

Los repiques de campanas de la iglesia de San Pedro y los bucios anunciaron ayer a las 12 de la noche la llegada del mes de septiembre y con él las fiestas de El Socorro de Güímar. Numerosos fieles se congregaron a las puertas de esta iglesia, que alberga la imagen de la Virgen de El Socorro y desde la que partirá el próximo día 7 en romería hasta el lugar de su aparición, el caserío de El Socorro. 

El párroco de San Pedro, Pedro José Pérez, fue el encargado de abrir las puertas de este templo para que los fieles vieran la virgen que durante estos días estará ubicada en el altar mayor. Tras la lectura de una oración dedicada a esta imagen, asistentes y parrandas cantaron el Pasadoble al Socorro, compuesto por Miguel Castillo. 

Continúan los actos con motivo de estas fiestas, destacando la lectura del pregón a cargo de José Antonio Herrera Herrera, responsable comercia de Embotelladora de Canarias, S.A., tras la celebración de una misa homenaje a la Virgen de El Socorro por parte de la comunidad de San Pedro Arriba, que fue cantada por el Coro Parroquial.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.