Preocupación en el sector hotelero del sur de Tenerife ante la ola de robos en cajas fuertes; muchos refuerzan la seguridad

Artículo escrito por: Norberto Chijeb

Según ha podido saber este periódico de algún director de hotel, muchos de los complejos de cuatro y cinco estrellas de Playa de las Américas y Costa Adeje, en el sur de Tenerife, han reforzado la seguridad privada y han doblado los recepcionistas ante l

En concreto, se han denunciado ante la Policía Nacional, varios hurtos ocurridos en instalaciones de lujo de los municipios de Arona y Adeje, por lo que algunos hoteles han reforzado la seguridad en el interior -han doblado el puesto de recepción- y en el exterior, con vigilancia de terrazas ante la evidencia que los ladrones pudieran acceder a las habitaciones a través de los jardines.

En concreto se ha sabido que a un inversor italiano le sustrajeron toda su ropa y más de 3.000 euros de la caja fuerte de la habitación, llevándosela completa, mientras que otro turista denunció la desaparición de un reloj valorado en 45.000 euros que había dejado en la caja de fuerte.

Algunos hoteleros han trasladado a la Policía que pudiera tratarse de una banda que opera desde hace unas semanas en el sur de la Isla y no descartan que pudieran contar con algún ‘soplo’ dentro de los hoteles, porque han ido “a tiro hecho”, a donde “sabían que iban a encontrar dinero o joyas”, señalan desde dos de los hoteles que han vivido estos robos.

A todo esto se suma el aumento de hurtos en las calles más turísticas de Los Cristianos, Playa de las Américas, Costa Adeje o Playa Fañabé, como han denunciado los comerciantes, muchos de esos atracos a plena luz del día y bajo la amenaza de algún objeto punzante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.