El Gobierno no exigirá a los cabildos la justificación de un mínimo de viajes para recibir la financiación al transporte

Artículo escrito por: Redacción

La directora general de Transporte ha mantenido un encuentro con representantes de las administraciones insulares para establecer una hoja de ruta que permita la correcta implementación de la gratuidad del transporte público regular de viajeros en Canaria

La directora general de Transporte del Gobierno de Canarias, María Fernández, ha convocado esta mañana a la Mesa Interadministrativa del Transporte, en la que están representada los Cabildos insulares, para informarle de la decisión del Ejecutivo de eliminar el límite requerido para acceder a la gratuidad del transporte público regular de viajeros en el Archipiélago.

María Fernández ha destacado que “el Gobierno de España inicialmente no vinculó esta subvención a un mínimo de viajes, por lo que el equipo anterior de la Consejería tomó una decisión caprichosa sin basarse en ningún dato fidedigno, creando, por un lado, un estrangulamiento a muchos de los cabildos a la hora de justificar esa subvención y, por otro, un efecto totalmente pernicioso en el modo de viajar de los propios usuarios del transporte”.

En este sentido, la directora ha destacado que la Dirección General de Transportes ha determinado rectificar esta decisión, ya que son los Cabildos los que tienen la competencia para poder discernir cuál es el dimensionamiento y el hábito de comportamiento del viajero medio.

“El Gobierno de Canarias no exigirá un mínimo de 15 viajes para justificar la subvención, y solicitaremos a los cabildos que apliquen los bonos habituales, beneficiando al viajero que use el transporte frecuentemente”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.