Las ayudas al estudio se incrementan un 25%

Artículo escrito por: Redacción

La partida presupuestaria habilitada por el Ayuntamiento de Arafo destinada a ayudas al estudio se ha incrementado un 25 por ciento con respecto a la anterior, consignándose casi 28.600 euros para dicho concepto.

“Un total de 104 familias son las que se han concurrido en esta última convocatoria, la cual se ha dirigido a menores que cursan desde infantil hasta cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)”, manifiesta la concejal de Servicios Sociales en la Corporación local, Natacha Marlene Afonso Suárez.

“Hemos hecho un esfuerzo económico importante desde el ayuntamiento, pero entendíamos que era necesario subir la partida para que los niños y jóvenes de nuestro municipio cuenten con los libros y el material necesario en el próximo inicio del curso escolar 15-16”, resalta la edil del grupo de gobierno.

Antes del inicio de las clases

En este sentido, Afonso Suárez expresa que “vamos a dar todas las facilidades que estén a nuestro alcance para que los jóvenes de nuestro municipio puedan estudiar y en ese empeño vamos a centrar buena parte del trabajo de Servicios Sociales”.

La concejal añade que “hemos llevado a cabo todas las gestiones para acelerar todos los procesos administrativos municipales, consiguiendo que los alumnos  cuenten ya con todo el material escolar imprescindible para que evitar contratiempos en este próximo comienzo de las clases”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.