BPW Canarias y el grupo mediático Onda Tenerife - Tenerife Sur Ahora unen fuerzas para dar voz a las mujeres empresarias y profesionales

Artículo escrito por: Redacción

Una alianza comprometida con la transformación social y la visibilización de las desigualdades existentes en el mundo profesional y empresarial, pilares de esta Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Canarias

En un esfuerzo por impulsar la igualdad de género en el ámbito profesional y empresarial, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (BPW Canarias), el periódico mensual Tenerife Sur Ahora y la emisora Onda Tenerife han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de dar voz y visibilidad a las mujeres que desempeñan roles destacados en la sociedad y la economía de la isla.


La rúbrica ha tenido lugar en la sede del grupo de comunicación con la presencia de la presidenta de BPW Canarias, Antonia Varela Pérez, la Delegada del Sur de Tenerife, Mónica Radován Pineda, y el director de Onda Tenerife-Tenerife Sur Ahora, Román Luis de Borges.


Para Varela Pérez “este acuerdo se enmarca dentro de las líneas estratégicas de nuestra Asociación que quiere tender puentes con los medios de comunicación en un doble sentido, por una parte, dar a conocer las iniciativas de BPW Canarias, y por el otro, que los medios dispongan de una agenda de mujeres expertas en diversos ámbitos para cuando necesiten recurrir a ellas para complementar sus informaciones”.


Por su parte, Luis de Borges quien manifestó su predisposición desde el primer momento en que se le planteó la colaboración ha comentado que “tanto Onda Tenerife como Tenerife Sur Ahora son dos medios comprometidos con la igualdad, entendemos que no se puede seguir invisibilizando a la mitad de la población, que hacen falta acciones y políticas pro activas y en este sentido estamos orgullosos de ser el primer medio privado que firma el acuerdo con BPW Canarias”.


La nueva colaboración con el periódico mensual Tenerife Sur Ahora, un medio de comunicación comprometido con la transformación de la sociedad y la amplificación de voces oprimidas, marca un paso significativo hacia adelante. Este periódico, con distribución en Tenerife y La Gomera, se ha comprometido a ceder una página completa mensualmente a BPW Canarias para publicar acciones, iniciativas, artículos de opinión o notas de prensa relacionadas con las actividades y reivindicaciones de la Asociación.


En cuanto al acuerdo con la emisora Onda Tenerife, establece que BPW Canarias preparará un espacio semanal en el que se abordarán temas relacionados con la igualdad, las acciones de la asociación y otros asuntos de actualidad con enfoque de género.


Ambas partes han acordado promover y difundir las actividades y eventos que realizan conjuntamente a través de sus respectivos canales de comunicación, como redes sociales y páginas web, con el fin de maximizar el impacto de sus esfuerzos colaborativos.


La alianza entre BPW Canarias y el grupo mediático Onda Tenerife - Tenerife Sur Ahora representa un paso valioso en la dirección correcta para la igualdad de género y la visibilidad de las mujeres en el mundo empresarial y profesional. Juntas, estas entidades trabajarán incansablemente para promover el cambio y la transformación social, impulsando una sociedad más justa y equitativa para todas las personas que la conforman.


BPW Canarias se ha consolidado como un referente en la lucha por la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad. Con Antonia Varela Pérez al frente como presidenta, la asociación se ha propuesto hacer visible y proyectar el papel de la mujer en el mundo profesional y empresarial. A través de su afiliación a la red internacional Business & Professional Women, BPW Canarias forma parte de una organización mundial con estatus consultivo en Naciones Unidas y en el Consejo Europeo, destacando su relevancia a nivel global, presencia en más de 120 países, medio millón de socias y 93 años de historia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.