La campaña para promover el voluntariado juvenil, del programa Tenerife Isla Solidaria, llega a más de 6.000 estudiantes

Artículo escrito por: Redacción

Cuento contigo cumple su tercera edición con el objetivo de impulsar la acción voluntaria y la educación en valores

La campaña para promover el voluntariado en la juventud Cuento contigo, del programa Tenerife Isla Solidaria, dependiente de Sinpromi, ha llegado durante su primer trimestre de celebración a un total de 6.230 estudiantes. Así lo ha destacado el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, que señaló que "el nivel de participación está siendo muy positivo, en octubre contó con la participación de 1.295 estudiantes, en noviembre con 2.262 y en diciembre con 2.673".


La campaña cumple ya su tercera edición en Tenerife con el objetivo de impulsar la acción voluntaria y la educación en valores en el alumnado y en la comunidad educativa en la isla.  "Este curso académico se han adscrito a la misma 42 centros educativos de la isla, 9 de la comarca sur, 8 de la comarca norte y 25 del área metropolitana, y cuenta con la participación de medio centenar de entidades de voluntariado vinculadas al programa Tenerife Isla Solidaria", añadió Gugliotta.


En total, para este curso académico se han programado 5 cuentos solidarios que conforman un Kit Pedagógico Solidario, así como exposiciones temáticas y actividades específicas para sensibilizar sobre igualdad y tolerancia, prevenir el ciberracismo, concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y evitar el despilfarro de alimentos. También se ha programado la realización de acciones solidarias en las entidades de voluntariado.


"Dichas actividades se dirigen a los diferentes niveles educativos y tienen entre sus principales objetivos educar en los valores de solidaridad, voluntariado, participación, igualdad y diversidad", indicó el consejero delegado. "Además de impulsar la acción voluntaria entre las nuevas generaciones, para que conozcan la labor que realizan las entidades de voluntariado y las múltiples maneras de hacer voluntariado en beneficio de la comunidad y de las personas", explicó Gugliotta, que puso en valor la implicación y colaboración de los centros educativos y profesorado para el desarrollo de las acciones, así como de las entidades y personas voluntarias.


Gugliotta resaltó que "este curso académico se está haciendo especial hincapié en sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030, cuyo contenido se está acercando a las aulas a través de la actividad Los ODS al Cole, con la que se informa de una manera amena y participativa, para que los alumnos y alumnas reflexionen sobre el mundo en que vivimos, realicen propuestas de acciones cotidianas para mejorar y que aporten su granito de arena".  Se trata de una de las actividades más demandadas por los centros académicos, junto a la campaña de Manos Unidas Actúa contra el Despilfarro y el Kit Pedagógico Solidario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.