La Fiesta de los Vinos reúne a unas 3.500 personas

Artículo escrito por: Redacción

La Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife reunió, el pasado viernes 28 de agosto, a unas 3.500 personas en la Plaza de Las Indias, en El Puertito de Güímar. Durante la celebración de la cuarta edición de este evento, organizado por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Valle de Güímar, en colaboración con las concejalías de Agricultura y Comercio del Ayuntamiento de Güímar, se vendieron un total de 25.000 tickets, que eran posteriormente canjeados por vinos y tapas.

Un total de 19 bodegas de las denominaciones de origen de la isla de Tenerife ofrecieron a los asistentes sus mejores caldos, los cuales estuvieron acompañados de las creaciones gastronómicas de diez restaurantes. La Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, que comenzó a las 19.00 horas y se prolongó hasta superadas las 2 de la madrugada, contó además con la mejor música de los 70, 80 y 90 a cargo del DJ Quique Serra.  Hasta la plaza de Las Indias se trasladaron la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación Valle de Güímar, Antonio Gómez Jiménez, entre otros.

Desde la organización destacan, un año más, del éxito de este evento, que tiene como objetivo promocionar los vinos de la isla de Tenerife y la gastronomía local.

“Sin duda se trata de la mejor forma de dar a conocer nuestros productos y de interactuar con los clientes que después recibimos en nuestra bodega el resto del año”, comenta Carmen Gloria Ferrer, de la bodega Ferrera. “Esta experiencia también ha sido positiva para los restauradores”, destaca Lali Rodríguez, del bar Chinguaro, quien asegura que “durante todas las ediciones hemos conseguido fidelizar clientes no sólo del municipio, sino que de otros puntos de la Isla”.

Por parte de la Denominación de Origen Valle de Güímar las bodegas participantes fueron: Bodega Comarcal Valle de Güímar, Viña Las Cañas, El Borujo, Ferrera, El Rebusco y Hermanos Mesa. En el caso de la Denominación de Origen Abona lo hizo: Bodega Cumbres de Abona, San Miguel, Reverón, Arese, MenceyChasna y Amaral.

Además participaron las bodegas de la Denominación de Origen TacoronteAcentejo: Bodega Domínguez IV Generación, CHP, EL Lomo, Bodegas Insulares de Tenerife e Hijuela.  Y por parte de la Denominación de Origen Valle de La Orotava: Bodega La Haya y Tafuriaste.

Los encargados de elaborar las tapas fueron el bar cafería Santo Domingo, bar Chinguaro, bar Tasca X, cafetería Azúcar y Sal, pastelería cafetería Mi Yeya, cafetería Alma de Café, bar Sega Rally, restaurante La Cueva del Mar, Virgen de la Barca y La Lata del Gofio.  El concejal de Comercio, Gustavo Pérez (CC),destaca que la participación de los establecimientos del municipio se enmarca dentro del programa Saborea Güímar, que forma parte del plan integral Güímar Emprende, que es  desarrollado por la Concejalía de Comercio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.