El viernes, pleno extraordinario sobre los barrancos de Güímar y su rehabilitación "inejecutable"

Artículo escrito por: Norberto Chijeb

El alcalde en el Ayuntamiento de Güímar, Airam Puerta, tras reunirse ayer con la secretaria municipal Marisa Santos y el abogado de la acusación particular en el caso Áridos, Carlos Álvarez, con el viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias, pedirá a la Audiencia Provincial que se encanute la fianza de los condenados areneros para garantizar los 230 millones de euros antes que prescriba la sentencia del caso Áridos el 28 de enero de 2021.  

Puerta, tras la ansiada reunión con Industria, sacó la conclusión de que el informe de la Dirección General de la Lucha Contra el  Cambio Climático, que concluye que la sentencia es "inejecutable" por el daño medioambiental que producirían 1,7 millones de traslados en camiones de los áridos necesarios para cubrir las antiguas canteras, es el decisivo por ser preceptivo y tratarse de una restauración ambiental y no minera.

El viernes, 23 de octubre, habrá un pleno extraordinario para dar cuenta de los pasos a seguir por el Ayuntamiento en este procedimiento antes de que pueda prescribir, exigiendo para ello que se afiancen las cantidades por los condenados o se proceda al embargo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.