El Ministerio de Sanidad autorizará la apertura de cementerios en condiciones de seguridad

Artículo escrito por: Redacción

Durante esta mañana, la alcaldesa de Candelaria y también presidenta de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), María Concepción Brito, atendía los micrófonos de Onda Tenerife para abordar asuntos relacionados con las fases de desescalada, apuntando a la reunión que mantuvo la FECAM con la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias para ir avanzando en el protocolo común para la reapertura de playas, entre otros asuntos.

Ante el descontento por la decisión de prohibir que se acuda a los cementerios a llevar flores a las tumbas de las personas fallecidas, la presidenta de la FECAM ha anunciado que el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, le trasladaba en la tarde de ayer la decisión del Ministerio de Sanidad de autorizar la apertura de cementerios en condiciones de seguridad. Por lo cual, los cementerios de las islas podrán abrir sin esperar a la entrada en la fase 2 de la desescalada. 

 

Mari Brito: "Fiestas de la Virgen de Candelaria sí que vamos a tener"

En calidad de alcaldesa de Candelaria, Brito avanza que desde el Consistorio se trabaja en la celebración de la Patrona de Canarias el 15 de agosto: “No hemos decidido suspenderla. Desde el Ayuntamiento estamos pensando cómo podríamos organizarla. Obviamente no van a ser las mismas fiestas de otros años, debido a la emergencia que estamos viviendo y por las condiciones que se van a seguir dando en cuanto a normas sanitarias", explica la alcaldesa.

"Tenemos una responsabilidad con nuestra región, son las fiestas de la patrona general del Archipielago canario, y desde luego que sí organizaremos algún tipo de acto, bien a través de medios digitales". Brito afirma que "afrontaremos esta situación también con los Padres Dominicos e intentaremos acordar, conforme a la norma sanitaria y a las disposiciones legales que vayan publicándose, cómo adaptarnos, pero fiestas de la Virgen de Candelaria sí que vamos a tener".

 

Puedes volver a escuchar la entrevista a través de este enlace:

 

Escucha"Mari Brito - Alcaldesa Candelaria y Pta. Fecam" en Spreaker.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.