“Los colectivos LGTBI eran instrumentalizados a favor de partidos"

Artículo escrito por: Redacción

El director general de Diversidad del Gobierno de Canarias, Julio Concepción ha visitado esta mañana los estudios de Onda Tenerife para explicar las líneas en las que va a desempeñar su nuevo cargo. “Es un hito histórico que por primera vez en Canarias se cree una Viceconsejería de Igualdad y Diversidad y una Dirección General de Diversidad”, ha afirmado ilusionado, al igual que, también, ha explicado que se está trabajando en un ‘nuevo cambio político’ que implica “poner en la agenda política y social los derechos de las personas diversas de Canarias, como son la orientación e identidad sexual”.

En este sentido, Julio Concepción ha querido detallar que no se trata de otorgar “privilegios” a los colectivos LGTBI, sino de poner en el centro las políticas a favor del desarrollo integral de las personas. “Queremos que se garanticen los derechos constitucionales y que se tenga igualdad de oportunidades”, sostiene el director general.  

Eso sí, reconoce que, para él es un orgullo tener 'compañeros valiosos' en otras instituciones con las que "nos estamos dando la mano por primera vez. Hay que dejar esas pequeñas ‘luchas partidistas’ para rascar votos”. Con esto, Julio ha querido aludir a “todas las artimañas y chanchullos” con las que Coalición Canaria “manejaba cuestiones muy sensibles” en anteriores mandatos en el Cabildo de Tenerife. “Los colectivos LGTBI eran instrumentalizados a favor de partidos. Yo no quiero construir una sociedad en la que si usted me vota, usted va a tener 'derechos o privilegios' y si usted no me vota, ni agua. Eso es lo que ocurría en la Institución insular”, concluye.

 

Escucha"Julio Concepción - Director General Diversidad Gob. Can." en Spreaker.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.