El Gobierno de Canarias otorga la autorización de vertidos en el Polígono del Valle de Güímar

Artículo escrito por: Redacción

El alcalde del Ayuntamiento de Arafo, Juan Ramón Martín, ha pasado esta mañana por los micrófonos en MIRANDO AL SUR, compartiendo con los oyentes que la viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha otorgado la autorización de vertidos en el Polígono Industrial del Valle de Güímar, "una gran noticia para el Valle y para la Isla".

En este sentido, relata: “Esta mañana nos ha llegado la notificación, ya podemos decir que los vertidos del polígono industrial son legales”, afirmaba el alcalde, satisfecho tras dar con la solución a uno de los problemas que figuraban en su “hoja de ruta atrasada”. Eso sí, sostiene que hay que ser prudente y todavía “hay que analizar la autorización para ver si hay alguna cláusula a tener en cuenta”.

Martín avanza que con este paso “se va por muy buen camino”, apuntando a que la siguiente fase será el inicio de la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI) en noviembre. “Ahora nos toca a nosotros llegar a la formula jurídica con este elemento resuelto. Con el trabajo entre los ayuntamientos de Candelaria, Güímar y Arafo, junto al Cabildo y el Consejo Insular de Aguas, tendremos un espacio industrial en perfecto estado para los empresarios”.

 

Escucha"Juan Ramón Martín - Alcalde de Arafo" en Spreaker.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.