Las obras de la depuradora industrial del Polígono del Valle de Guímar se iniciarán en octubre

Artículo escrito por: Redacción

Hoy, jueves 19 de septiembre, el consejero de Sostenibilidad y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez Medina, ha explicado a través de los micrófonos del programa MIRANDO AL SUR de Onda Tenerife, entre otros asuntos, cómo avanza el proyecto de la depuradora de aguas industriales del Polígono del Valle de Güímar.

“Para la EDARI estamos en periodo administrativo antes de la formalización de contrato con la empresa adjudicataria. Esperemos que el próximo mes de octubre ya pueda formalizarse para que comiencen los trabajos de esta depuradora”.

Rodríguez también ha hablado sobre la depuradora de aguas urbanas: “La EDARU actualmente se está construyendo, y espero que esté operativa en octubre de 2020. Es una instalación compleja, con un desarrollo tecnológico grande, por lo que requiere plazos de construcción muy amplios”, sostiene el consejero.

Además, se han abordado otras cuestiones como la acción por parte del Gobierno insular de eliminar los neumáticos del Complejo Ambiental de Arico, donde se acumulan en la actualidad 8.000 toneladas de estos residuos: “Prevemos que antes de final de año ya se hayan retirado las primeras 3.500 toneladas de neumáticos".

Escucha la entrevista completa aquí:

 

Escucha"Javier Rodríguez - Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife" en Spreaker.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.